Equipo de anestesiología del hospital de Buenaventura se declaró en paro

Equipo de anestesiología del hospital de Buenaventura se declaró en paro

Febrero 01, 2019 - 03:20 p.m. Por:
Redacción de El País - Buenaventura
Hospital de Buenaventura

El equipo de anestesiólogos del hospital Luis Ablanque de la Plata asegura que se les adeuda el salario por las labores que han realizado desde el pasado 16 de noviembre.

El País

Mediante una carta dirigida al gerente de la ESE Luis Ablanque de la Plata, los anestesiólogos de la entidad manifestaron que a partir de este viernes iniciarán un cese de actividades, debido a que no les han pagado sus sueldos.

Explicaron que iniciaron sus labores el pasado 16 de noviembre sin tener un contrato laboral firmado y aún no les responden sobre su situación laboral.

"Con esa intención se iniciaron labores, el plazo acordado era que el pago se realizaría en los treinta días posteriores a las cuentas de cobro, es decir sesenta días después del inicio de nuestra labor", explicó Vladimir Díaz, anestesiólogo del Hospital.

Aunque el interés de los especialistas es continuar con su trabajo, aseguran que es muy difícil debido a los incumplimientos que se están presentando.

"El Gerente se reunió con nosotros y sugirió una espera de diez días, pero ya han transcurrido treinta, entonces esperamos que se cumpla lo pactado, mientras tanto nos acogemos al cese de actividades", indicó.

En total son doce los anestesiólogos que laboran en el Hospital y que se declararon en paro.

Con la suspensión de sus servicios, también quedan sin funcionamiento las salas de cirugía de la casa de salud, las cuales hacen parte de los servicios esenciales del nivel dos.

Aunque solo se estaban practicando cirugías de urgencias, la situación del cese incrementa el número de pacientes en la Clínica Santa Sofía.

A través de un comunicado, el gerente de la ESE, Silvio Alegría, le pidió a los anestesiólogos que le den una espera de diez días, mientras se gestionan los recursos a través de la Alcaldía y las cuentas por cobrar a las EPS.

Lea además: Docentes de un colegio en Buenaventura protestaron por falta de recursos

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad