PAE en el Valle inició el 17 de febrero, dice la Gobernación

Escuchar este artículo

Entrega de paquetes alimentarios del PAE en el Valle inició el 17 de febrero: Gobernación

Febrero 22, 2021 - 09:03 a. m. Por:
Redacción de El País
PAE Valle

La Secretaría de Educación del Valle inició el 17 de febrero la entrega de paquetes alimentarios en Ulloa y Florida.

Cortesía Gobernación del Valle

En los municipios de Ulloa y Florida inició el 17 de febrero la entrega de los paquetes alimentarios para preparar en casa, que hacen parte del Programa de Alimentación Escolar, PAE, en el Valle del Cauca.

Así lo aseguró la secretaria de Educación Departamental, Mariluz Zuluaga, quien precisó que el 9 de febrero se hizo entrega de estos alimentos a las comunidades indígenas del Valle.

"Hemos iniciado desde el 9 de febrero la entrega de los paquetes alimentarios dentro del Programa de Alimentación Escolar a las instituciones que pertenecen a las comunidades indígenas (...) y hemos contratado directamente con estas comunidades para que entreguen directamente a las sedes educativas donde estudia nuestra comunidad indígena", afirmó la funcionaria.

"Hemos iniciado desde el 17 de febrero la entrega en zonas urbanas, en municipios como Ulloa y Florida, donde estamos haciendo la entrega del paquete que consta de arroz, fécula, avena molida, leche en polvo, huevos, leguminosas, aceite, panela, azúcar y pastas. Ha sido entregado a nuestros estudiantes de estos municipios", añadió.

Lea además: "Lo que viven los habitantes de Buenaventura es inmoral": Comisión de la Verdad

La entrega se ha venido adelantando en coordinación con las autoridades locales de cada municipio y los rectores de las instituciones educativas.

Cabe mencionar que cada paquete alimenticio cubre las raciones de la alimentación escolar de 20 días y consta de 1.500 gramos de arroz, 250 gramos de pasta, 200 gramos de fécula de maíz, 200 gramos de avena molida, 380 gramos de leche en polvo, 15 huevos, 500 gramos de leguminosas, un frasco de aceite de 500 centímetros cúbicos y 500 gramos de panela o azúcar.

"Es importante decir que nosotros cubriremos el 100 % de los paquetes alimentarios para los 121.316 estudiantes matriculados en nuestras instituciones", subrayó la Secretaria.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS