Escuchar este artículo

En Tuluá exigirán el casco reglamentario de motociclista desde el 20 de marzo del 2020

Enero 10, 2020 - 10:36 a. m. Por:
Redacción de El País - Tuluá
Motos

El casco debe estar fabricado en un material resistente a los golpes, no impedir la visión periférica del conductor y cubrir la cabeza y los oídos hasta la base del cuello.

Archivo El País

A partir del próximo 20 de marzo los motociclistas en Tuluá deberán portar el casco reglamentario de acuerdo con la norma técnica Icontec NTC 4533.

Así lo anunció el nuevo director del Departamento Administrativo de Movilidad y Seguridad Vial del Municipio, Juan Carlos Hurtado, quien dijo que en esa fecha se vence el año de plazo que concedió el Ministerio de Transporte para que se adopte esa norma.

Sin embargo, el funcionario indicó que inicialmente se harán comparendos pedagógicos y luego los agentes de tránsito harán cumplir la norma.

Es de recordar, que el Ministerio de Transporte, a través de la Resolución 1080 expedida el 19 de marzo de 2019 estableció las condiciones técnicas que deben reunir los cascos protectores para el uso en motocicletas, cuatrimotos, motocarros, mototriciclos y similares en todo el país.

Le puede interesar: Restricción del parrillero hombre estaría vigente desde el lunes en Cali

El casco de seguridad, que debe estar certificado por el fabricante, debe proteger las orejas y el cuello del motociclista.

También puede tener una visera desprendible, un visor y una cubierta facial inferior.

De acuerdo con la norma técnica del Icontec NTC 4533, estos elementos deben estar fabricados en material resistente a los golpes, no deben impedir la visión periférica del conductor y deben cubrir la cabeza y los oídos hasta a base del cuello

Deben tener además, un cubrimiento de icopor (para que absorba parte del impacto), el rótulo de la empresa fabricante y una marquilla que aclare que el casco cumple con las normas colombianas para su uso.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS