Vacunación contra el covid-19 en el Valle: se ha aplicado el 60 % de las dosis entregadas por el Gobierno

Escuchar este artículo

En el Valle se ha aplicado el 60 % de vacunas anticovid-19 entregadas por el Gobierno

Marzo 01, 2021 - 01:17 p. m. Por:
Redacción de El País
Vacunación en el Valle

Una adulta mayor recibe la dosis de la vacuna contra el covid-19 en El Cerrito, Valle.

Tomado de Twitter @MPIOELCERRITO

Las autoridades de Salud del Valle del Cauca entregaron un balance del Plan de Vacunación en el departamento, en el marco del cual ya se han aplicado 12.898 dosis al personal de la salud de la primera línea de atención al covid-19 y a mayores de 80 años.

De acuerdo con María Cristina Lesmes, secretaria de Salud Departamental, "hemos recibido 21.000 vacunas, tenemos una vacunación como del 60 %. Esperamos el día de hoy tener un gran avance en la vacunación de las 16.000 últimas que nos entregaron".

Juan Carlos Corrales, gerente de Vacunación contra el covid-19 en el Valle, especificó que se aplicó el 99,9 % de las 5184 dosis de la vacuna de Pfizer en trabajadores de la salud de la primera línea en Cali.

Respecto a las más de 16.000 dosis del biológico de Sinovac entregadas por el Gobierno la semana pasada, se distribuyeron 8000 para el personal de la salud en Palmira, Buga, Tuluá y Cartago y con las restantes se avanza en la inmunización de ciudadanos mayores de 80 años, en 41 municipios del departamento.

"Es un proceso que se está moviendo rápidamente, que facilitará trabajar específicamente en inmunizar nuestro personal de salud de todo el departamento y los mayores de 80 años. Estamos esperando también 117.000 vacunas adicionales de Sinovac que nos ayudarán a cumplir con el agendamiento de los mayores de 80 años que se hace a través de las EPS", apuntó la Secretaria de Salud.

Lea además: Conozca los detalles del examen que puede prevenir complicaciones por covid-19

Se espera que alrededor de 4500 dosis de la vacuna de Pfizer lleguen al departamento este lunes, biológicos que serían aplicados en profesionales de la Salud de las clínicas y hospitales de Cali.

De otra parte, entre miércoles y viernes se recibirían más dosis de la farmacéutica Sinovac para los trabajadores de la salud de los demás municipios del Valle y para los adultos mayores de 80 años en todo el departamento.

Hasta el momento no se han reportado efectos adversos en la población vacunada, que en su mayoría ha acudido a la cita para la inoculación.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS