Escuchar este artículo

En Buga proyectan campus para la Universidad del Valle

Enero 23, 2020 - 05:58 p. m. Por:
Redacción de El País - Tuluá
Buga, panorámica de la Ciudad Señora

Buga, panorámica de la Ciudad Señora.

Foto: Archivo de El País

El alcalde de Buga, Julián Adolfo Rojas, en reunión que sostuvo con el rector de la Universidad del Valle, Édgar Varela Barrios, manifestó la necesidad del municipio de tener un campus universitario.

En ese sentido, el mandatario local indicó su intención de convertirse en un aliado estratégico para ayudar a ese centro de educación superior en el proceso de construcción del campus de la Universidad del Valle en la ciudad de Buga.

"Se ha avanzado, con el apoyo de la Alcaldía, en el propósito de contar con un campus en el municipio de Buga y su área de influencia, para lo cual manejamos varias opciones, ya sea adelantando la compra de un lote de terreno o de infraestructura” mencionó el rector Varela Barrios.

Lea también: ¿En qué van las grandes obras de infraestructura que necesita el Valle?

Por su parte, el alcalde de la Ciudad Señora dijo que uno de sus compromisos de campaña fue el de priorizar la ampliación de la oferta académica con programas de alta demanda en la región como la facultad de Derecho y la facultad de Medicina.

“Buga es una ciudad universitaria por vocación, a donde llegan estudiantes de trece municipios del centro del Valle y por eso apostarle al campus, es apostarle a la ampliación de la oferta académica y permitir la formación de más bugueños y vallecaucanos” explicó el Alcalde de Buga.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS