En 15 días la antigua clínica Saludcoop podrá atender pacientes con Covid-19: Gobernadora

Escuchar este artículo

En 15 días la antigua clínica Saludcoop podrá atender pacientes con Covid-19: Gobernadora

Abril 08, 2020 - 05:26 p. m. Por:
Redacción de El País

Las instalaciones de la antigua clínica Saludcoop fueron sometidas a mejoras para poner en marcha el servicio de atención a pacientes con coronavirus en el Valle.

Cortesía Gobernación del Valle

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, y el gerente del Hospital Universitario del Valle, Irne Torres, realizaron un recorrido por la antigua clínica Saludcoop en el que pudieron constatar el avance en las adecuaciones que se adelantan para que este centro médico pueda recibir los pacientes del departamento que necesiten ser hospitalizados por el coronavirus.

Aún con algunos trabajos en materia de pintura y adecuación de pisos por realizar, la Mandataria de los Vallecaucanos señaló que "en 15 días estamos en capacidad de empezar a operar, ojalá que no sean muchas las personas que tengamos que atender, pero si estamos preparados para atender a la población del Valle del Cauca”.

"Con la clínica de Saludcoop, con estas camas y con todo este material que se ha podido recuperar, vamos a poder responder y decirle al Valle del Cauca que logramos controlar con nuestro sistema y nuestras unidades de salud, y sobre todo con el hospital departamental, este virus”, agregó.

Lea además: Colombia ya tiene pruebas rápidas para Covid-19: más de 47 mil llegaron al país

Esta clínica, recibida por el departamento en comodato y que será administrada por el Hospital Universitario del Valle, contará con 325 camas para cuidado crítico, observación en urgencias y hospitalización, además de una sala de cirugía.

“Este equipo esta día y noche tratando de que se inicie rápidamente para que tengamos la tranquilidad de que los pacientes que requieran atención pueden contar con ella en un ambiente seguro y con todas las condiciones que demanda la normatividad”, afirmó Irne Torres.

Es preciso resaltar que la Administración Departamental determinó que los pacientes con coronavirus que deban ser tratados en Unidades de Cuidados Intensivos serán atendidos en las diferentes instituciones que conforman la red hospitalaria del Valle.

En el último reporte del Ministerio de Salud y Protección Social sobre la situación del coronavirus en el país se reportaron 64 nuevos diagnósticos en el departamento para un total de 314 casos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS