Empresarios del Valle rechazaron atentado contra Rossana Mejía, líder social de la Aconc

Agosto 23, 2022 - 11:21 p. m. 2022-08-23 Por:
Colprensa - La República
Rossana Mejía, consejera mayor de la Aconc

La lideresa social fue atacada mientras estaba en la casa de su familia en el municipio de Caloto al norte del Cauca.

Foto: Tomada de redes sociales

Los gremios y empresas del Valle del Cauca y Cauca manifestaron su profunda preocupación por la situación del orden público en esa región al occidente del país y rechazaron el atentado que sufrió Rossana Mejía Caicedo, consejera mayor de la Asociación de Consejos Comunitarios del Norte del Cauca, Aconc.

La lideresa social fue atacada mientras estaba en la casa de su familia en el municipio de Caloto al norte del Cauca.

Vea también: Video: Comunidades indígenas lideran nuevos bloqueos en la vía Buga-Buenaventura

Los empresarios y agroindustriales vallunos expresaron solidaridad hacia la consejera Mejía y a su familia e hicieron un llamado para que las autoridades esclarezcan estos hechos y den con los responsables de los hechos de los que fue víctima la lideresa social.

"Es imperante que las investigaciones judiciales determinen no solo los autores materiales sino los determinadores de estos hechos, que no pueden seguir quedando en la impunidad", expresaron los gremios a través de un comunicado.

Lea aquí: Lo que debe saber sobre la actualización catastral en Palmira

"Rechazamos que este tipo de situaciones sigan ocurriendo en una región que necesita soluciones integrales por parte del Estado y que hoy, más que nunca, clama por el cese de todo tipo de violencia y por el respeto a los derechos básicos de la población, como lo es el derecho a la vida", agregaron los empresarios de la región.

También expresaron su disposición para "seguir trabajando por el progreso y el desarrollo integral del norte del Cauca, una región que merece vivir en tranquilidad y sin el asedio de los violentos".

VER COMENTARIOS