Video de choque múltiple en Tuluá que dejó un muerto y 19 heridos

Escuchar este artículo

El video del impresionante choque múltiple en Tuluá que dejó un muerto y 19 heridos

Diciembre 28, 2019 - 09:32 a. m. Por:
Redacción de El País - Tuluá
Accidente en Tuluá

El percance se produjo este viernes hacia las 4:50 p.m. en la carrera 24 entre calle 26 y 27.

Cortesía para El País

Una persona muerta, 19 heridas, algunas de ellas de consideración, 20 motocicletas averiadas y tres vehículos estrellados, es el saldo de un grave accidente de tránsito que se registró este viernes en pleno centro de Tuluá.

El percance se produjo hacia las 4:50 de la tarde en la carrera 24 entre calle 26 y 27 en momentos en que la zona se encontraba atestada de compradores por la temporada de fin de año.

Sin que se hayan establecido las verdaderas causas, el conductor de un automóvil Audi de placas DBI-145 de Bogotá perdió el control del automotor causando ese desastre.

El vehículo se estrelló contra un taxi de placas VNA-551 y un automóvil particular de matrícula KCV-523 de Tuluá que en ese momento se encontraban esperando el cambio del semáforo.

Accidente en Tuluá

En cámaras de seguridad del sector quedó registrado el siniestro.

Cortesía para El País

En el hecho perdió la vida Mario Andrés García Obando, de 42 años, empleado del Banco de Occidente quien se movilizaba por ese sector a bordo de una motocicleta.

Con graves lesiones en diferentes partes del cuerpo, esta persona fue trasladada en una ambulancia hasta la clínica San Francisco en donde se produjo su muerte minutos después.

Lea también: Ciclista falleció en la vía Palmira - El Cerrito en medio de un accidente de tránsito

Según el director del Departamento de Movilidad y Seguridad Vial del Municipio, Helder Rosero, al conductor del vehículo que causó el accidente, identificado como Alonso Marmolejo Henao, de 59 años de edad, se le practicaron todas las pruebas para establecer si se encontraba en estado de embriaguez o había consumido sustancias psicoactivas arrojando un resultado negativo.

“Lo que nos dice esta persona es que no se explica qué le pasó al carro el cual no pudo controlar a pesar de que le aplicó los frenos”, manifestó
el funcionario.

Accidente en Tuluá

Entre tanto, a las clínicas San Francisco, Maríangel y al Hospital Tomás Uribe Uribe fueron trasladadas 19 personas con politraumatismos.
Algunos de los lesionados fueron identificados como Leída Trinidad Cabezas Rosero, de 45 años; Yaneth Beatriz Pedraza, de 52; Saulo Ruiz Pulgarín, de 43 y María Cenelia Henao de Escandón, de 64 años.
Asimismo, Julio César Asprilla Murillo, de 30 años; Lorena Rocío López Arciniegas, de 35; Daniel Alfredo Cabrera, de 29, quien presenta un trauma en la cadera y fracturas en el pie izquierdo y Juan Ernesto Ríos, de 28 años con un trauma craneoencefálico y fracturas en brazos y piernas.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad