El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Valle

Artículo

Turismo de naturaleza / Imagen de referencia | Foto: Cortesía de Julio Calderón

TURISMO

El Valle del Cauca se alista para el encuentro de Turismo de Naturaleza 2019

La cita será el próximo 28 de mayo en la Universidad Autónoma de Occidente, campus Valle del Lili, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

14 de mayo de 2019 Por: Redacción de El País 

El próximo 28 de mayo se realizará en Cali el Séptimo Encuentro de Turismo de Naturaleza del Valle del Cauca.

La cita será en la Universidad Autónoma de Occidente, campus Valle del Lili, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

El objetivo de este espacio es seguir construyendo un imaginario colectivo del Valle como destino de naturaleza competitivo y sostenible.

Además, busca promover alianzas comerciales entre los diferentes actores del sector y fomentar la articulación público-privada del sector turismo de naturaleza en aras de garantizar la conservación del patrimonio cultural y natural del Departamento.

El evento tendrá componentes académicos, de negocios verdes, una muestra artesanal y una jornada cultural.

En este espacio habrá conferencias de parte de instituciones que trabajan en turismo de Naturaleza y que permiten que los asistentes tengan un panorama claro sobre el estado actual del sector en Colombia y el Valle del Cauca

Este año el Encuentro Departamental de Turismo de Naturaleza tendrá como evento cultural al grupo folclórico de música del Pacífico Guascanato de la Fundación los Niños del Mar de Ladrilleros.

Igualmente, este año el Encuentro contará con la presencia de un mercado campesino durante el evento para que las personas interesadas adquieran sus productos los cuales provienen de procesos de conservación y protección de áreas naturales.

Si requiere más información sobre este evento puede escribir a escueladeturismo@uao.edu.co o llamar al 3017547019. 

AHORA EN Valle