Escuchar este artículo

El pésimo estado de la vía Tuluá - Barragán por el que ciudadanos piden intervención

Enero 19, 2021 - 11:04 a. m. 2021-01-19 Por:
Redacción de El País Tulúa 
Vía Tuluá – Barragán

Por el pésimo estado de la carretera los conductores de los camiones y los buses escalera tienen que arrastrarlos con otros vehículos cuando quedan atascados.

Especial para El País

Los habitantes de la zona montañosa de Tuluá le hicieron un llamado de atención a la Administración Municipal por el pésimo estado de la vía que comunica el casco urbano con los corregimientos de Puerto Frazadas, Santa Lucía y Barragán.

Según Carlos Medina, delegado de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Barragán, la falta de mantenimiento y las lluvias de los últimos días han convertido a esa vía en un verdadero camino de herradura.

“Desde el Alto de la Italia hasta el corregimiento de Puerto Frazadas hemos encontrado 48 huecos en donde quedan atascados los camiones y las chivas”, indicó el líder comunal.

Por esta situación se han visto perjudicados cerca de 4.000 campesinos de esa región enclavada en la cordillera Central que tienen que sacar 24.000 litros de leche al día, curuba, tomate de árbol, papa amarilla, ganado gordo y cebolla, entre otros productos agrícolas.

Lea también: Motociclista murió arrollado por un camión en la doble calzada Tuluá - Andalucía

Por el pésimo estado de esa carretera los conductores de los camiones y los buses escalera tienen que arrastrarlos con otros vehículos cuando estos automotores quedan atascados en esos huecos lo que hace más tortuoso el desplazamiento hacia esos corregimientos.

De acuerdo con el Delegado de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Barragán, lo que les han respondido en la Alcaldía de Tuluá es que el mantenimiento de esa vía le corresponde a la Gobernación del Valle.

Mientras tanto, la comunidad ha tenido que hacer varias “mingas” para tratar de hacer transitable esa vía que comunica hacia la principal despensa agrícola del centro del Valle del Cauca.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS