Ejército ayuda a transportar 64 toneladas de bienestarina represadas en Cartago, Valle
((blockContentFlag)) ((blockContentType))

Escuchar este artículo

Ejército ayuda a transportar 64 toneladas de bienestarina represadas en Cartago, Valle

Mayo 16, 2021 - 04:39 p. m. 2021-05-16 Por:
Redacción de El País
Bienestarina represada en Cartago

Todavía hay toneladas de bienestarina represada en las plantas, debido a los bloqueos del paro nacional.

Foto: Cortesía Ejército Nacional

64 toneladas de bienestarina que estaban represadas en la planta del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Cartago, Valle, fueron cargadas a 7 camiones del Ejército para ser transportadas hasta Antioquia y el Tolima.

La bienestarina es un complemento de alto valor nutricional producido por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf,  desde el año 1976 para la población más vulnerable del país y que hace parte de los programas institucionales, fundamentales para la primera infancia.

El Icbf tiene dos plantas en Colombia; una en el Sabanagrande - Atlántico y esta en Cartago - Valle, desde donde se distribuye bienestarina para el centro y el sur del país.

Lea también: ¿Qué ha pasado con la asistencia militar en Cali?

El recorrido empezó a las 4:30 de la mañana cuando salieron los camiones del Ejército desde Pereira con 36 hombres. Este alimento salió desde la planta de Cartago, en camiones debidamente esterilizados y bajo las normas de bioseguridad que permitan su transporte seguro, y se espera que la carga sea distribuida en el centro del país.

Según el General Álvaro Vicente Pérez Durán, comandante del comando conjunto #2 sur occidente, “el Ejército Nacional apoya la labor del Icbf brindando apoyo en el transporte de este alimento para que llegue al centro del país y a los hogares colombianos”.

Todavía quedan al menos 100 toneladas que siguen represadas como consecuencia del paro y el bloqueo de las vías, y que esperan ser transportadas en las siguientes semanas.

Entregan ayudas a adultos mayores

El Ejército también ha apoyado la entrega de alimentos no perecederos, agua y obsequios a los adultos mayores de la Fundación San Francisco de Asís, luego del llamado de emergencia de su director por desabastecimiento.

Estas acciones se adelantan en el marco de las Operaciones de Apoyo de la Defensa a la Autoridad Civil (ADAC) del Ejército en Cali, en el marco de la asistencia militar y cuyo objetivo es servir a la comunidad y apoyar con la recuperación social del territorio.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS