Durante puentes festivos de junio se regulará con controles la movilidad en vías del Valle

Junio 11, 2020 - 09:55 a. m. 2020-06-11 Por:
Redacción de El País

El Gobierno Nacional estableció 43 excepciones para el aislamiento preventivo obligatorio por el covid-19, solo quienes cumplan con alguna de ellas están autorizados para movilizarse.

Foto: Archivo de El País

Para garantizar el cumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio en el Valle del Cauca durante los puentes festivos de junio la Secretaría de Movilidad instalará controles en las vías del departamento, indicó este jueves Andrés Lañas, a cargo del despacho.

"Los siguientes tres fines de semana son puentes festivos, por lo que estaremos haciendo los respectivos puestos de control en todas las vías del departamento junto con Policía de Carretera y organismos de Tránsito municipales", explicó y dijo que para esta labor han dispuesto 509 agentes de Tránsito y 40 reguladores.

Según el funcionario, buscan "evitar que las personas que pretendan salir de los municipios con fines recreativos, lo hagan y puedan ser factores de contagio", en medio de la emergencia sanitaria que atraviesa la región por cuenta del coronavirus.

Lea además: El Valle registra 158 casos nuevos de Covid-19; este miércoles fallecieron seis personas

El funcionario enfatizó que quienes sean sorprendidos incumpliendo la determinación del Gobierno Nacional en medio de la cuarentena por el covid-19 podrán ser sancionadas con multas e incluso, la inmovilización del vehículo.

Recordó que las autoridades verificarán que cualquier automotor que transite por las carreteras de la región debe hcer parte de las 43 excepciones a la restricción de movilidad contempladas en medio de la pandemia.

Tres (3) meses de acceso ilimitado por $4.700. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS