Dos muertos y dos heridos deja accidente de tránsito a la altura de El Tiple, en Candelaria

Dos muertos y dos heridos deja accidente de tránsito a la altura de El Tiple, en Candelaria

Enero 19, 2019 - 12:23 p.m. Por:
Redacción de El País Palmira
Dos muertos y dos herido deja accidente de tránsito a la altura de El Tiple, en Candelaria

El percance se presentó luego que dos motocicletas chocaran violentamente hacia las 10:00 de la noche, 2.5 kilómetros antes de llegar al centro poblado del mencionado corregimiento.

Especial para El País

Un trágico accidente registrado en la noche de este viernes en la vía que de Cali conduce a Candelaria, a la altura del corregimiento El Tiple, dejó un saldo de dos personas muertas y otras dos lesionadas.

El percance se presentó luego de que dos motocicletas chocaran violentamente hacia las 10:00 de la noche, 2.5 kilómetros antes de llegar al centro poblado del mencionado corregimiento.

Así lo dio a conocer Edilberto Peralta, quien manifestó que los conductores de las dos motocicletas no portaban los elementos de seguridad, como cascos y chalecos reflectivos, que deben llevar de acuerdo con las normas de tránsito, y al parecer, conducían con exceso de velocidad.

Uno de los heridos, identificado como Santiago Peña Saldaña, de 18 años, fue trasladado al hospital local de Candelaria, donde infortunadamente falleció. Asimismo, en la Clínica Trauma Oriente, en Cali, murió Anderson Bermúdez Mina, de 20 años.

Los lesionados, identificados como John Steven Rivera y Andrés Flores, se encuentran en la Clínica Cristo Rey en grave estado de salud.

"El tema de esta vía es que es muy difícil el control por parte de las autoridades de tránsito porque es una zona rural bastante alejada de la cabecera municipal, donde circulan motos sin luces, sin los elementos de seguridad, como cascos y chalecos reflectivos y con exceso de velocidad. Lamentablemente, vemos los resultados de este comportamiento y en las imágenes se puede ver que los jóvenes no tenían estos dispositivos", indicó el Secretario.

Anotó que es un tema de conciencia ciudadana, porque los padres a veces son permisivos con estas actividades de sus hijos.

"Hago un llamado a la ciudadanía porque las autoridades no pueden estar en todas partes, además del riesgo de enviar a mis agentes de tránsito donde han sido agredidos a plena luz del día por adelantar los operativos de control, entonces imagínese en la noche, yo no los puedo exponer. Esto es un tema de conciencia y hago un llamado a la reflexión para evitar estos percances tan lamentables", reiteró Peralta.

Las placas y características de las motos reportadas en este siniestro son: VBM 63A, AX color negra y una AX4 color blanca de placas RLA 05D.

Lea también: Un hombre murió luego de ser atropellado por un bus del MÍO en el sur de Cali

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad