Doble calzada Buga-Buenaventura, que costará más de $4 billones, quedó en manos de Sacyr

Agosto 05, 2022 - 12:26 p. m. 2022-08-05 Por:
Redacción de El País
La doble calzada Buga-Buenaventura

El megaproyecto Buga-Buenaventura contempla 128 kilómetros de vía, y 116.1 de estos serán en doble calzada.

Foto: Archivo de El País.

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) adjudicó este viernes el megaproyecto 5G Buga – Buenaventura a Sacyr Concesiones Colombia S.A.S.

De los $4.05 billones de inversiones que contempla este contrato, $2,21 billones se destinarán a la obra y $1,84 billones para la operación y el trabajo de mantenimiento.

Según datos del Gobierno, con la ejecución de estos recursos, espera que se generen más de 66.000 empleos. El proyecto contempla 128 kilómetros de vía, y 116.1 de estos serán en doble calzada.

Lea aquí: Procuraduría pide al Alcalde de Mocoa informe completo sobre avances de la reconstrucción

Esta licitación quedó en manos de Sacyr porque obtuvo un mayor puntaje que su competidor. La otra firma que estaba buscando la adjudicación es Proyectos y Desarrollos Viales del Valle (Prodevivalle), que hace parte de Corficolombiana.

Es clave señalar que este es el último gran contrato que entrega el mandatario saliente, Iván Duque, pues este viernes 5 de agosto es el último día hábil de su administración.

Sacyr, además, es el único proponente en el proyecto del Canal del Dique, adjudicación que fue aplazada para el próximo 12 de agosto y, por ende, se realizará en el nuevo Gobierno.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS