Disidencias de las Farc revelan primera prueba de supervivencia del patrullero secuestrado

Abril 14, 2022 - 05:57 p. m. 2022-04-14 Por:
Redacción El País
Patrullero secuestrado en El Queremal

En una grabación de 37 segundos, el uniformado de la Policía aseguró que recibe buen trato y envió un saludo a su familia.

Pantallazo del video

Disidencias de las Farc dieron a conocer una prueba de supervivencia del patrullero de la Policía Eleazar Vargas Ladino, secuestrado por la Columna Móvil Jaime Martínez en un retén ilegal en la vereda El Placer, corregimiento de El Queremal, el pasado 10 de abril.

En un video de 37 segundos revelado por sus captores, el uniformado adscrito a la Policía Metropolitana de Cali aparece custodiado por dos hombres armados y dio un mensaje a su familia.

"He recibido buen trato,  buena alimentación y me encuentro bien de salud", afirmó el patrullero que pertenece al Comando de Atención Inmediata de Mulaló, en el municipio de Yumbo.

En el video también envió "un saludo para mi madre, para mi esposa que se encuentra de cumpleaños hoy, un saludo para mis amigos, allegados y familia". 

Lea también: Las tres ciudades del Valle que están entre las más violentas del mundo según reveló estudio

Sobre el secuestro

De acuerdo con un comunicado que publicó la organización criminal, sobre la 1:30 p.m. del domingo 10 de abril retuvieron al patrullero junto a varios acompañantes.

El mismo documento dice que "se dispuso a la liberación de dos de las tres personas que lo acompañaban al verificarse que eran solo acompañantes".

Además, en el comunicado las disidencias de las Farc dieron un "parte de tranquilidad" e informaron cuáles son sus exigencias para la liberación del uniformado que lleva 14 años en la Policía.

"En la medida que cesen los operativos militares contra nuestras unidades, que se den condiciones de seguridad tanto para el patrullero como para nuestras unidades y que contemos con organismos facilitadores internacionales haremos entrega sano y salvo del patrullero activo Eleazar Vargas". 

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS