Departamento del Valle participará en piloto de ciudades inteligentes

Mayo 13, 2022 - 11:55 p. m. 2022-05-13 Por:
Redacción de El País
Clara Luz Roldán y Carmen Ligia Valderrama

Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca, y Carmen Ligia Valderrama, ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Cortesía MinTIC

El Valle fue incluido en el piloto del proyecto ‘Ciudades Inteligentes’ del Ministerio de las TIC, iniciativa que busca aprovechar las herramientas tecnológicas para plantear soluciones a diversas problemáticas en los territorios.

El Valle del Cauca participa en esta propuesta con el uso de tecnología de punta para implementar una red meteorológica rural integrada, que permitirá realizar mediciones de variables como humedad y temperatura en los cultivos del departamento.

El programa fue presentado por la ministra de las TIC, Carmen Ligia Valderrama y la gobernadora Clara Luz Roldán.

Lea aquí: La estrategia del Banco de Alimentos para erradicar el hambre de 400 mil caleños

“En todo el país se presentaron 26 proyectos y quedaron seleccionados cuatro alcaldías y un solo departamento. Nosotros seleccionamos agricultura porque somos la primera despensa agrícola del país, y por eso queríamos, a través de esa herramienta, aplicar la tecnología a nuestro sector agrícola. Así, más adelante podremos mirar qué alternativas tomar en temas como la temporada de lluvias que tanto nos afectó este año”, explicó Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle.

Asimismo, la Ministra de las TIC manifestó que “como Gobierno Nacional nuestra política es apoyar a las regiones para que desarrollen tecnología e inclusión, para que se conviertan en ciudades inteligentes”.

El departamento recibirá el acompañamiento del Ministerio de las TIC en el desarrollo de su piloto, igual que Armenia, Tunja, Corozal y Barrancabermeja, los cuatro municipios elegidos para la primera fase.

Tres (3) meses de acceso ilimitado por $4.700. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS