Denuncian demoras en traslado de paciente con lupus desde Buenaventura a Cali

Denuncian demoras en traslado de paciente con lupus desde Buenaventura a Cali

Enero 23, 2019 - 05:38 p.m. Por:
Redacción de El País - Buenaventura
Denuncian demora en traslado de paciente con lupus desde Buenaventura a Cali

Familiares aseguran que la salud de Carol Murillo no estaría tan deteriorada si se le hubiera realizado un tratamiento oportuno.

Foto: Cortesía para El País

Carol Murillo es una mujer de 20 años que padece de lupus y quien se encuentra a la espera de que la EPS Coomeva, a la cual se encuentra afiliada, autorice su traslado desde Buenaventura a un centro médico en Cali para recibir tratamiento nivel cuatro, desde julio de 2018.

Diana Murillo, madre de la joven, asegura que en ese momento Carol tuvo una de las peores recaídas de esta enfermedad crónica que padece desde que tenía once años.

"Esta ha sido la recaída más fuerte que ella ha tenido. La empezamos a llevar por Urgencias a la clínica Santa Sofía y el médico internista la remitió a otro especialista, pero la EPS Coomeva pensó que era capricho mío", explicó la mujer.

Desde ese entonces, asegura su madre, Carol ha ingresado varias veces de urgencia a este centro médico en Buenaventura. En noviembre de 2018 fue trasladada a Cali para recibir servicios de salud nivel tres en la clínica Farallones.

Actualmente, la joven paciente necesita recibir tratamiento nivel cuatro por su enfermedad, sin embargo, la EPS aún no lo autoriza.

"La salud de Carol está cada vez más comprometida. Deben hacerle diálisis, le han hecho unas diez transfusiones de sangre, que le bajan y le suben la presión, y el neurólogo dijo que el daño en la visión es irreversible", explicó su madre.

Agregó que la salud de su hija no estaría tan deteriorada, si se le hubiera realizado un tratamiento oportuno.

Aunque los representantes de Coomeva EPS se reunieron con la familia de la paciente hay pocas soluciones, mientras su estado de salud sigue deteriorándose. Ellos indicaron que la EPS asegura que no hay cupo en las clínicas de nivel 4 para el traslado de Carol.

Lea además: Denuncian intimidaciones en contra de líderes sociales en Buenaventura

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad