Decomisan artículos hechos con piel de serpiente e iguana en Dagua

Febrero 19, 2016 - 12:00 a. m. 2016-02-19 Por:
Elpaís.com.co
Decomisan artículos hechos con piel de serpiente e iguana en Dagua

Estas fueron las pieles decomisadas por la autoridad ambiental en zona rural de Dagua.

La CVC encontró una venta de artículos de cuero donde se ofrecían productos realizados con piel de esos animales.

Correas realizadas con pieles de serpiente e iguana fueron incautadas por funcionarios de la CVC Regional Pacífico en el corregimiento de El Palmar, municipio de Dagua.

La autoridad ambiental decomisó  9 pieles de boa constrictor con un peso de 1,175 kilos;  2 pieles de la especie coral con un peso de 85 gramos; 2 pieles de iguana con un peso de 100 gramos; 4 pieles de la especie Mapaná (Bothrops Atrox) con un peso de 140 gramos; 3 pieles de especies desconocidas  con un peso de 265 gramos. 

Sobre las pieles desconocidas la CVC no logró identificar la especie, dado que se encontraban teñidas y procesadas.

Armando Moreno Zúñiga, ingeniero ambiental, encargado del tema de fauna y flora en la CVC Regional Pacífico Este, afirma que “se suspendieron las actividades de comercialización de correas realizadas con piel de serpiente y se quitó del aviso publicitario que promociona su venta sobre la  vía Dagua – Buenaventura”.

El propietario del predio no demostró el amparo y la procedencia legal del material. 

“La CVC impuso una medida preventiva al infractor, por comercializar de manera indebida esté material procedente de la fauna silvestre, mientras que las pieles decomisadas permanecerán en custodia de la Corporación hasta que se surta el proceso legal”. Agregó el ingeniero ambiental.

La CVC reiteró el llamado a la ciudadanía vallecaucana de evitar la caza y la compra animales silvestres, indicó que las personas que se sorprendan realizando estas actividades, serán sancionadas.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS