El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Valle

Artículo

Varios suministros se verán afectados por los cortes de agua.
Varios suministros se verán afectados por los cortes de agua. | Foto: Getty Images / John Coletti

Valle

Corte del servicio de agua en un sector de Yumbo, ¿hasta qué hora habrá suspensión?

Por la optimización de la red matriz, hay suspensión temporal del servicio de acueducto en Arroyohondo y Acopi.

6 de noviembre de 2023 Por: Redacción El País

Desde el pasado domingo, 5 de noviembre, y en lo que va de este lunes, 6 de noviembre, está suspendida el agua potable en la parte de la zona industrial de Yumbo, lo que generó la suspensión temporal del servicio en Arroyohondo y Acopi.

Así lo dio a conocer las Empresas Municipales de Cali, (Emcali), el cual está interviniendo la red de acueducto para llevar a cabo trabajos de optimización y mejorar las condiciones de suministro de agua potable en esta zona.

Me permito informarle a la comunidad de Acopi, Yumbo, y Arroyohondo, que suspenderemos el servicio de agua potable a partir del domingo 5 de noviembre, desde las 8 de la mañana, hasta el lunes 6 de noviembre, a las 12 de la noche, por cuanto se realizarán trabajos de empate en la red matriz”, informó Lucierne Obonaga Lopera, Subgerente agua potable de Emcali.

Los trabajos se están ejecutando en dos jornadas entre las 8:00 a.m. del domingo 5 y las 12:00 p.m. del lunes 6 (festivo) y afectarán la continuidad del servicio en los predios ubicados entre las Calles 10 a 12 y las Carreras 29 a 32.

“Avanzamos en la reparación de dos daños en la red de impulsión de agua potable hacia el municipio de Tumbó”, informó Emcali este lunes, en una nueva actualización de cómo está avanzando estas reparaciones.

“En la ejecución del trabajo se operarán hidrantes para extraer aire de la red, situación por la que se podría presentar, por poco tiempo o durante el restablecimiento del servicio, ligera alteración del color del agua sin representar riesgos de salubridad”, añade el informe de las Empresas Municipales de Cali.

Reparaciones por Emcali en la vía Cali-Yumbo.
Reparaciones por Emcali en la vía Cali-Yumbo. | Foto: Cortesía Emcali

La funcionaria aseguró que para seguir supliendo el servicio de agua, por estos dos días, están rondando por el sector carrotanques con agua potable para la comunidad. “Para suplir el desabastecimiento, se enviarán carrotanques que recorrerán de manera permanente la zona afectada”.

Cabe aclarar que los funcionarios de Emcali aseguraron que hasta la media noche de este lunes será el corte del servicio de agua en un sector de Yumbo, sin embargo, un nuevo reporte informa que podría ser mucho más temprano, en horas de la tarde.

“Las empresas municipales de Cali, gerencia y acueducto, están trabajando en la vía Cali - Yumbo, para la reparación de una tubería de 30 pulgadas, esta tubería está afectando el suministro del casco urbano, en el municipio de Yumbo. Esperamos reestablecer el servicio de acueducto entre las 2 o 3 la tarde en esta zona”, dice el reporte de Emcali.

Así continúan las reparaciones en la vía Cali- Yumbo, por cuenta de Emcali.
Así continúan las reparaciones en la vía Cali- Yumbo, por cuenta de Emcali. | Foto: Cortesía Emcali

“Emacli agradece a los clientes afectados la comprensión e invita para que al aprovisionar agua potable sea lo mínimo requerido para labores de aseo y alimentación. Línea de atención al cliente: 177″, añade el comunicado de la empresa.

Sectores de Cali que tendrán cortes de agua

Por otro lado, Emcali dio a conocer las reparaciones que se están llevando a cabo este lunes festivo, 6 de noviembre, por parte de los diferentes grupos operativos que podrían afectar momentáneamente el servicio de agua en los sectores intervenidos.

Un total de ocho zonas serán intervenidas en sus redes de acueducto, haciendo mantenimiento y reparaciones puntuales a las mismas, para mitigar los riesgos de sufrir rupturas u otro tipo de percances que puedan desencadenar en una suspensión mayor, así como en pérdidas económicas para la entidad.

De esta manera, las labores de reparación del acueducto tendrán lugar en estos sectores:

  • Belalcázar: Carrera 16 # 22 - 60.
  • Ciudad Pacífica: Carrera 132 con Calle 47A.
  • Siloé: Carrera 54B # 12A Oeste - 23.
  • Terrón Colorado: Avenida 6 Oeste # 32 - 35.
  • Vipasa: Calle 47 norte # 3A - 26.
  • Yira Castro: Carrera 28D1A # 72F - 10.
  • Simón Bolívar en Yumbo: Calle 14 # 1A - 00.
  • Acopi: Calle 35 # 86 - 380.

AHORA EN Valle