Controlado gigantesco incendio forestal en Dapa, zona rural de Yumbo

Escuchar este artículo

Controlado gigantesco incendio forestal en Dapa, zona rural de Yumbo

Septiembre 13, 2019 - 10:15 p. m. Por:
Redacción de El País
Incendio en Dapa

Los organismos de socorro trabajaron arduamente desde el pasado lunes para extinguir las llamas.

Bernardo Peña / El País

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Yumbo, capitán Alberto Valencia, confirmó que el gigantesco incendio forestal que quemó varias hectáreas en Dapa, zona rural de Yumbo, fue controlado este viernes.

Los últimos dos focos fueron liquidados sobre las 6:15 de la tarde y las unidades de los organismos de socorro estuvieron en la zona hasta las 7:30 de la noche, con el fin de realizar los respectivos controles y asegurarse de la extinción de las llamas.

“Trabajamos con piscinas, motobombas portátiles y mangueras de 200 metros en los puntos más críticos para enfriar el terreno y hacer una buena liquidación”, indicó el capitán Valencia.

Lea también: El suelo del cerro de Cristo Rey tardará 20 años en ser recuperado tras incendio: CVC

El oficial comentó que fue “un trabajo muy intenso”, en el cual laboraron más de 100 personas entre Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja y soldados del Batallón Pichincha. Así mismo, contaron con la colaboración del helicóptero 'Bambi Bucket' de la Fuerza Aérea Colombiana, FAC, que realizó 16 descargas este viernes.

El capitán agregó que este sábado, desde horas de la mañana, realizarán una inspección por seguridad en el sitio. Sobre las causas, aseguró que las llamas fueron generadas por personas inescrupulosas.

“El fuego fue provocado porque inició al borde de la carretera de la vía a Medio Dapa, en un cerco al lado de una finca, y eso no se prende solo”, concluyó.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad