Consternación por la muerte de un canino en Dagua, Valle: un ciclista le lanzó una piedra

Septiembre 29, 2022 - 04:00 p. m. 2022-09-29 Por:
Redacción de El País
Muerte perro en Dagua

Las imágenes muestran que la piedra golpeó a uno de los perros y se desplomó casi al instante. Además, la organización Conexión Animal denunció que el animal murió.

Tomado de redes sociales

Hay consternación en el municipio de Dagua, Valle del Cauca, por la muerte de un canino que fue golpeado por un ciclista. Una cámara de seguridad captó el momento en que el hombre le lanzó una piedra al perro que se encontraba afuera de una vivienda.

El ciclista se desplazaba en su bicicleta y dos caninos lo persiguieron por un corto tramo. En ese momento el hombre bajó del vehículo y avanzó a pie, pero metros más adelante tomó una piedra y la lanzó para alejar a las mascotas.

Las imágenes muestran que la piedra golpeó a uno de los perros y se desplomó casi al instante. Además, la organización Conexión Animal denunció que el animal murió.


A través de Twitter, Conexión Animal hizo un llamado a la comunidad a evitar este tipo de comportamientos que pueden acabar con la vida de un animal. Además, pidió a quienes tienen mascotas estar más pendientes de su seguridad.

Le puede interesar: Video: ¡Qué imprudencia! Hombre invadió el carril del MÍO y trató de pasar entre dos buses

“Según el Código de Policía, los animales que tienen un humano responsable, deben estar protegidos dentro de casa, de esta manera no correrán riesgos”, dice el trino de la organización.

Este hecho generó indignación en redes sociales, donde algunos internautas rechazaron la reacción del ciclista. “El perrito nunca lo atacó, pero sí se ve que el tipo si agrede al perrito con algo contundente”, trinó una persona.

Otros ciudadanos, por el contrario, defienden al ciclista: “no lo hizo con intención de herir o matar al perrito, lanza la piedra para ahuyentarlos”. Aunque el responsable aún no ha sido identificado, movimientos animalistas piden que responda por este acto.

VER COMENTARIOS