El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Valle

Artículo

Conozca a Jessica Leandra García, candidata de La Cumbre a Señorita Valle 2013

Desde hoy conozca en detalle a las candidatas a Señorita Valle 2013. Empezamos con La Cumbre, el mejor registro de este año.

1 de junio de 2013 Por: Redacción de El País

Desde hoy conozca en detalle a las candidatas a Señorita Valle 2013. Empezamos con La Cumbre, el mejor registro de este año.

Sus ojos verdes son el foco de atracción, por algo admiradores secretos le envían a Jessica Leandra García, a través de Facebook, canciones y palabras como tributo a su belleza. Ella, la representante del municipio de La Cumbre en el concurso Señorita Valle 2013 se distingue también en el grupo de aspirantes por su registro fotográfico, que este año es uno de los mejores. Responsabilidad, puntualidad y carisma son los valores de esta joven de 20 años, cuyo talón de Aquiles para la competencia real pueden ser varios: su estatura (mide 1.65 mts.), su preparación (apenas cursa primer semestre de su carrera), su cuerpo (el cual debe tonificar más) y su espontaneidad, que es tan desbordante que debe aprender a moderar. Su rostro y registro son su mejor carta. Aquí, en sus propias palabras, una candidata que quiere volar muy alto: Dice que quiere ser piloto comercial, pero ¿qué la hace sentir en las nubes?Mi carrera y la música relajante, como un concierto de piano o la voz de Andrea Bocelli. ¿Qué la hace aterrizar al mundo real?La realidad de lo que pasa día a día. ¿Ha querido volarse?La primera vez fue cuando tenía 15 años y quería hacer mi voluntad, pero mi mamá me recordó que aún no tenía edad para eso. Y ahora, cuando estoy en la universidad y se me olvida un trabajo o algo importante. Ama el atletismo desde niña, pero ¿prefiere salir corriendo o ser frentera?Soy 100 % frentera y sincera. Cuando tengo que decir las cosas, las digo con respeto y en el momento apropiado. Me gusta la verdad. ¿Qué opina de las críticas?Me gusta que me critiquen porque me ayudan a edificarme como persona y mejorar en lo que fallo.Su libro favorito es 'Crónica de una muerte anunciada'. Si escribiera una crónica, ¿sobre qué tema trataría?Sobre las mujeres que son víctimas de abusos sexuales. ¿Y por qué ese tema?Conozco de cerca una víctima de esos abusos. Viví con ella su proceso y en el país es un tema que debemos tocar para ayudar a la persona a salir y a reconstruir su vida. ¿Cómo sanarse y sobreponerse a algo tan difícil?Lo primero para hacer es aceptar que se requiere ayuda; y segundo, aprender a caminar, superar y vencer ese fantasma y transformar el dolor en escalones para salir adelante.

AHORA EN Valle