Leidy Asprilla: Confirman que accidente de tránsito provocó muerte de la futbolista del Orsomarso

Muerte de Leidy Asprilla sería por accidente de tránsito, dice Medicina Legal

Mayo 23, 2019 - 11:50 a.m. Por:
Redacción de El País
Leidy Asprilla

Leidy Asprilla, de 22 años fue reportada como desaparecida por sus familiares el pasado lunes luego de que no llegara a Palmaseca, 

Foto: Tomada de Facebook

El Instituto de Medicinal Legal informó este jueves, tras estudios forenses, que la causa más probable de muerte de la joven futbolista Leidy Asprilla habría sido un accidente de tránsito.

El cuerpo de Asprilla, jugadora de Orsomarso, fue encontrado sin vida en un zanjón de la vía Rozo - El Cerrito, junto a su motocicleta.

Según la directora del Instituto, Claudia García, los estudios forenses indicaron que la muerte fue producto de un trauma severo en la columna vertebral.

"Los hallazgos de la necropsia están relacionados con un trauma a nivel de extremidades inferiores y trauma a nivel de columna vertebral. La manera de muerte, con la información que tenemos disponible y los hallazgos de necropsia, es una muerte violenta compatible con un accidente de tránsito", dijo la funcionaria.

Al respecto, el coronel Javier Navarro Ortiz, comandante de Policía Valle, aseguró que con el examen de Medicina Legal se "corrobora que el cuerpo no presenta signos de violencia".

El oficial indicó que en el lugar donde fue encontrado el cuerpo también se hallaba su motocicleta y pertenencias, por lo que desde un inicio se descartó un posible caso de hurto. 

Otro indicio considerado en este caso es la huella de frenado en el lugar de los hechos.

Lea además: Muerte de la jugadora Leidy Asprilla sería por un accidente de tránsito, dice la Fiscalía

Declaraciones sobre la muerte de Leidy Asprilla, Policía Valle

El coronel Javier Navarro Ortiz, comandante de la Policía Valle, entregó las declaraciones de este caso.

Especial para El País

Asprilla, de 22 años de edad, fue reportada como desaparecida el pasado lunes luego de que la deportista saliera el domingo 19 de mayo desde su residencia hacia el corregimiento de Palmaseca, zona rural de Palmira, a visitar una amiga, lugar al cual nunca llegó.

La vestimenta, que incluía una gorra del equipo al que pertenecía, fue determinante para la identificación de su cuerpo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad