Confinamiento en el Valle desde este viernes a las 8:00 p.m. y hasta las 5:00 a.m. del lunes

Escuchar este artículo

Confinamiento en el Valle desde este viernes a las 8:00 p.m. y hasta las 5:00 a.m. del lunes

Abril 22, 2021 - 09:27 a. m. Por:
Redacción de El País
toque de queda cali

Imagen de referencia. El confinamiento en el Valle iniciará a las 8:00 p.m. de este viernes y culminará a las 5:00 a.m. del lunes.

Foto: Juan Felipe Delgado - Especial para El País

Desde las 8:00 p.m. de este viernes habrá toque de queda continuo en el Valle del Cauca, medida que finalizará a las 5:00 a.m. del próximo lunes 26 de abril de 2021.

Así lo anunció la gobernadora Clara Luz Roldán, quien se refirió a la variabilidad en el porcentaje de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, en el departamento, que este miércoles llegó al 100 %.

"Lamentablemente ayer estuvimos en el 100%, tuvimos 13 pacientes esperando [una cama en] unidad de cuidados intensivos, pero gracias a Dios pudimos ubicarlos (...) Nos ha tocado hasta en las salas de urgencias instalar ventiladores y atender pacientes. Hoy estamos con una disponibilidad del 8 %, esto es variable", comentó en W Radio.

"Por eso este fin de semana también vamos a decretar confinamiento total, ya lo hizo Cali que es a partir de hoy a las 12:00 de la medianoche y lo hago yo para todo el resto del departamento del Valle, a partir de mañana a las 8:00 p.m. hasta el lunes a las 5:00 a.m.", subrayó.

Lea además: Nueve preguntas sobre la compra de vacunas anticovid-19 por parte de privados

Frente a la situación epidemiológica del departamento por la pandemia del coronavirus, la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, dijo que "entramos en la fase más dura de esta situación. Aunque el número de casos no se incrementa, el número de pacientes hospitalizados sí y el número de pacientes que requieren UCI".

Este miércoles fueron notificados 1067 nuevos casos de coronavirus y 29 fallecidos por complicaciones derivadas de la enfermedad, para un total de 227.605 contagios confirmados y 6967 fallecidos desde la llegada de la pandemia.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS