Con 2200 militares que ya están en el Valle del Cauca reforzarán seguridad en la región

Escuchar este artículo

Con 2200 militares, que ya están en el Valle del Cauca, reforzarán seguridad en la región

Enero 15, 2020 - 03:58 p. m. Por:
Redacción de El País
Reunión de la Gobernación del Valle con la comandancia de la Policía y el Ejército

La gobernadora Clara Luz Roldan presidió este miércoles la primera reunión con la Fuerza Pública del Valle del Cauca, a fin de priorizar la necesidades que se deben atender en cada una de las instituciones.

Foto: Cortesía para El País

Dosmil doscientos militares fueron asignados al Valle del Cauca por las Fuerzas Militares para mejorar las condiciones en estaciones de la Policía, la construcción de bases militares y reforzar la seguridad en la región.

Así lo informó la gobernadora Clara Luz Roldán luego de su primera reunión con la Fuerza Pública del departamento.

"Ha sido excelente una reunión con todos los comandantes de las Fuerzas Militares. La buena noticia es que 2200 hombres llegaron al Valle del Cauca recientemente y quedaron asignados a nuestro departamento", dijo la mandataria de los vallecaucanos.

Aseguró además que se adelantará "un plan choque, en convenio con ingeniería militar, para trabajar con cada uno de los alcaldes y ver cuáles son las prioridades en cada municipio".

Lea además: Los 'lunares' de la justicia que evidenció el crimen del fiscal Libreros

La Gobernadora explicó que en la región hay 690 cupos para la incorporación de mujeres a la Policía que serán aprovechados y anunció que este personal apoyará la seguridad en el sistema de transporte masivo MÍO, una vez haya sigo seleccionado.

En los próximos días se llevará a cabo reunión entre la Gobernación, la Policía y el sector de la seguridad privada, a fin de fortalecer la vigilancia en la región.

"Una de las prioridades de este gobierno será el bienestar de los policías y los militares en la región. Por eso identificaremos las mayores necesidades para dar inicio a la creación de convenios y mejorar la situación del pie de fuerza", señaló.

Esfuerzos conjuntos

A su vez, los generales Manuel Antonio Vásquez, comandante de la Policía  de Cali, y Wilson Chawez, comandante del Ejército, explicaron que las instituciones aunarán esfuerzos con el propósito de mejorar las condiciones de seguridad en toda la región a partir de la prevención.

"Sustentamos ante la Gobernadora cómo vamos a funcionar desde lo preventivo a partir de la estrategia", dijo Vásquez.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad