Comunidad académica de Unipacífico analiza medida preventiva de Mineducación

Mayo 26, 2015 - 12:00 a. m. 2015-05-26 Por:
Redacción de El País

Profesores y estudiantes de la Universidad del Pacífico coincidieron en que la intervención a la institución era una situación que se veía venir debido a la crisis administrativa.

[[nid:423552;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/05/unipacifico-1.jpg;full;{En el campus universitario se adelantarán reuniones entre docentes y estudiantes para analizar las acciones que tomarán con la nueva situación de la Universidad del Pacífico. Foto: Elpais.com.co | Archivo}]]

En la comunidad educativa de la Universidad del Pacífico no tomaron como sorpresa el anuncio del Ministerio de Educación sobre la medida preventiva, por el contrario, hay voces que confirman que ya era hora que se realizara. Lea también: Ministerio de Educación encuentra irregularidades en la Universidad del Pacífico

Uno de los docentes, Alfonso Cardona Olarte, manifestó que una de las problemáticas es que "esta universidad a diferencia de otras instituciones tiene recursos pero no se gastan por problemas institucionales".

Por su parte, estudiantes que conocen de lleno el tema de los líos administrativos del alma máter, como Alexis Diaz, aseguran que "la universidad puede salir bien librada en la medida en que la comunidad educativa se vincule y comencemos a gerenciar estrategias que permitan avanzar".

Los estudiantes están a la espera de que la situación se pueda resolver y que la administración de la universidad pueda presentar el plan de mejoramiento de manera oportuna.

Cristian Javier Orobio, estudiante de Sociología, manifestó que "esa intervención se veía venir debido a la crisis administrativa, en menos de tres meses ha habido tres rectores y eso hace que los procesos académicos se retrasen".

Además, docentes como Carlos Palacio, también expresan su preocupación por la situación, pues aseguran que "la universidad es un patrimonio importantísimo para la región, vale la pena hacer todos los esfuerzos para que se pueda preservar y conservarla".

En el campus universitario se adelantarán reuniones entre docentes y estudiantes para analizar las acciones que tomarán con la nueva situación que se presenta.

La medida de Mineducación obliga a la Universidad del Pacífico a presentar y ejecutar un plan de mejoramiento para solucionar las irregularidades que presenta.

Entre las irregularidades que presenta la institución se resalta el deterioro en los salones de clase y la falta de elementos necesarios en los laboratorios para su operación diaria. Asimismo, el cambio constante de rectores en los últimos meses. 

VER COMENTARIOS