Escuchar este artículo

"Clínica de Saludcoop tendrá 325 camas para atender pacientes con coronavirus": Roldán

Abril 13, 2020 - 03:24 p. m. 2020-04-13 Por:
Redacción de El País

En la antigua Clínica Saludcoop, en el norte de la capital vallecaucana, serán atendidos los pacientes con Covid-19 que necesiten hospitalización.

Cortesía Gobernación del Valle

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, habló este lunes de los avances que se han hecho en materia de prevención e infraestructura para combatir la pandemia del coronavirus, que ha contagiado a más de 489 personas en el departamento. 

Una de las noticias más positivas tiene que ver con la pronta habilitación de la antigua clínica de Saludcoop, en el norte de Cali, que fue entregada en comodato al Valle. Según Roldán, este centro hospitalario tendrá 325 camas para atender pacientes que hayan contraído esta enfermedad. El lugar será habilitado en los próximos días. 

"Este periodo de cuarentena nos ha servido muchísimo para prepararnos de la mejor manera. La Clínica de Saludcoop, que pasará a llamarse clínica Valle Solidario, contará con 325 camas para atender pacientes", indicó Roldán.

La Gobernadora del Valle, además, aseguró que en el departamento se tendrán más de 800 camas para las unidades de cuidados intensivos de los hospitales, aunque de momento hay disponibles 350. 

Roldán recordó que el hotel Spiwak, también en el norte de la ciudad, se alista para operar como una clínica para aislar a los pacientes con coronavirus, en el caso de que se desborde la emergencia.

"El hotel contará con médicos y enfermeras que atenderán a los pacientes que, dependiendo de su estado, pueden llegar a ser trasladados a un hospital o a cuidados intensivos", sostuvo. 

Llamado a respetar cuarentena

Clara Luz Roldán también instó a los caleños a que respeten la cuarentena y tomen precauciones para no enfermarse, ya que la capital del Valle tiene un 90 % de los casos de todo el departamento. 

"Conocemos casos en los que el virus se ha transmitido entre personas en una misma familia porque alguien salió a la calle y no tomó las precauciones. Tenemos la historia de alguien que contagió a ocho miembros de su familia", indicó Roldán. 

El mensaje de la Gobernadora fue claro: "Poco a poco se irá reactivando la actividad económica, pero ahora lo más importante es la vida de cada ser humano. Si nosotros pensamos así, ¿por qué ustedes no pueden tomar conciencia? 

"En estos momentos la solidaridad es importante, la solución para vencer el coronavirus está en nuestras manos", concluyó Roldán. 

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS