Cierre de la vía Loboguerrero - Cisneros por desbordamiento del río Dagua

Octubre 26, 2022 - 09:47 a. m. 2022-10-26 Por:
Redacción El País
Vía Loboguerrero - Cisneros

Emergencia invernal en la vía a Buenaventura, en el sector de Cisneros por el desbordamiento del río Dagua. El afluente arrastró varias viviendas.

Raúl Palacios

Las fuertes lluvias siguen afectando al Valle del Cauca. Esta vez, la vía Loboguerrero - Cisneros fue cerrada debido a un deslizamiento de tierra sobre la carretera y al desbordamiento del río Dagua.

En un video quedó registrado el momento en el que empieza a caer la tierra sobre la vía que conduce al corregimiento de Cisneros.


Le puede interesar: Video: estudiantes en Buenaventura deben cruzar acaudalado río para ver clases

Ante esta situación, las autoridades han recomendado a los ciudadanos tener precaución y, en caso tal, no transitar por esta zona hasta que las lluvias paren y se normalice la situación del desbordamiento de agua. Esto para evitar un siniestro.

Cierre de la vía en Dagua

El tránsito automotor está restringido a un solo carril por la emergencia invernal en Buenaventura.

Raúl Palacios / El País

En el sector de Limones, también en el municipio de Dagua, el alto caudal del afluente arrasó, al menos, nueve viviendas que estaban ubicadas a la orilla del río. Hasta el momento se desconoce cuántas familias están afectadas por la temporada de lluvias. 

"No nos dio tiempo de sacar nada, solo de salir", narró uno de los damnificados por esta emergencia en el departamento, quien también pidió apoyo de la Gobernación del Valle.


El desbordamiento del río Dagua y el aumento del caudal del río San Juan en Buenaventura han provocado represamiento de vehículos de carga en el corredor vial que conecta estos municipios.

vía Loboguerrero - Cisneros

Varias viviendas fueron arrastradas por el acaudalado río Dagua.

Raúl Palacios / El País


Además, las autoridades locales están en alerta por los riesgos de inundación que hay en la zona. "Presentamos emergencias, entre ellas una creciente en el río Dagua, y hacemos un llamado a la comunidad a estar atenta a esta situación", advirtió la alcaldesa de este municipio, Ana María Sanclemente.


Debido a las fuertes lluvias,  el Kilómetro 40 quedó incomunicado por la destrucción del puente que conecta con la carretera. 

Cabe recordar que en las últimas semanas el Ideam lanzó una alerta ante la posibilidad de afectaciones en la región pacífica por las fuertes lluvias que se registran. 


VER COMENTARIOS