Cerca de 17 mil estudiantes de Buga no reciben desayunos escolares

Febrero 19, 2016 - 12:00 a. m. 2016-02-19 Por:
Redacción de El País Tuluá

Alcalde de ese municipio reclaman que concejales no le han dado facultades para avanzar en la contratación de los suplementos alimenticios, lo que tiene frenada la jornada única.

Cerca de 17 mil estudiantes de los colegios públicos de Buga no han podido recibir desayunos escolares en lo que va de este año, por las 'trabas' que nueve concejas le han puesto a un proyecto de acuerdo.

Sin embargo, el alcalde de ese municipio, Julián Latorre, dispuso de una facultad que le permite la ley para contratar de manera directa hasta 1.200 salarios mínimos con lo cual podrá suministrarles los desayunos y los refrigerios a los niños durante los próximos 35 días.

Esta situación se normalizará a partir del próximo lunes.

"No podemos permitir que a nuestros niños se les vulnere un derecho tan fundamental como este”, indicó el Mandatario local,

Las facultades negadas al Alcalde le han impedido contratar los almuerzos y refrigerios que se requieren en las ocho ciudadelas educativas, razón por la cual está suspendida la jornada única.

Según la secretaria de Educación del Municipio, Lorenza Santos, a la fecha, en las 14 instituciones educativas del sector oficial se han matriculado 16.400 estudiantes y según las proyecciones para el período escolar 2016, la meta es llegar a los 18.200 alumnos.

“Les he pedido a los rectores que trabajen para completar el cupo en sus instituciones, facilitando a los padres de familia el acceso a la matrícula, en temas de trámites por falta de documentos, para que esto no sea excusa para recibir los niños” explicó el alcalde Julián Latorre, quien además garantizó el transporte escolar en la zona rural del Municipio.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS