Casa por cárcel para exalcalde de Cartago Germán González

Escuchar este artículo

Casa por cárcel para exalcalde de Cartago Germán González

Mayo 29, 2015 - 12:00 a. m. Por:
Elpaís.com.co Cartago
Casa por cárcel para exalcalde de Cartago Germán González

Germán González, exalcalde de Cartago.

Un total de 39 meses tendrá que pagar con casa por cárcel el exmandatario por haber aceptado los cargos que le fueron imputados y tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía.

En las próximas horas el exalcalde de Cartago Germán González Osorio saldrá de la Cárcel Las Mercedes, luego de que el Juez Primero Penal del Circuito aprobara un convenio que González hizo con la Fiscalía 18 Secional de Cartago para que le dieran el beneficio de la detención domiciliaria.

Un total de 39 meses tendrá que pagar con casa por cárcel el exmandatario cartagüeño por haber aceptado los cargos de fuga de presos, daño informático y prevaricato por acción, que entraron dentro del acuerdo que hizo con la Fiscalía. 

A eso se le suma que deberá pagar una fianza de $500 mil, por lo que en el transcurso del día se haría oficial la salida de González hacia un lugar fijado como su residencia.

Se conoció que el único proceso que seguirá en contra del exalcalde será el de la celebración de contrato sin los requisitos legales, delito del que tiene conocimiento la Fiscalía 19 seccional, quien lo acusa de presuntamente haber celebrado contratos sin dichos requisitos legales.

Es de recordarse que Germán González se entregó a la justicia el 24 de noviembre de 2014, luego de haber estado prófugo durante 34 meses

“Tuve que huir no por evadirme de la justicia, sino porque tuve conocimiento de un plan para asesinarme junto con mi hijo Germán Alejandro. Yo no huyo de las autoridades, me oculto de los criminales que asesinaron y desaparecieron a mi hijo y que tenían la orden hacer lo mismo conmigo” dijo en su momento el excalde en una carta que envió a la opinión pública, en agosto de 2013.

Alcalde de Cartago en el periodo 2008-2011, González Osorio no terminó su mandato, pues seis meses antes de entregar el cargo fue suspendido por la Procuraduría por participación indebida en política. Después comenzaron a destaparse hechos de corrupción durante su gestión, que lo han llevado a estar preso, prófugo y ahora con el beneficio de casa por cárcel.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad