Capturan a menor de edad con un arma de fuego en un colegio del Valle del Cauca

Marzo 30, 2022 - 08:12 a. m. 2022-03-30 Por:
Redacción El País
Armas, armas de fuego, homicidio

La menor fue dejada en libertad por un juez de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes.

Pixabay

Una gran sorpresa se llevaron las autoridades en un colegio ubicado en el barrio Valles, del municipio de El Cerrito, cuando encontraron una pistola tipo walter P-99 entre los cuadernos de una menor de 16 años.

La investigación se desarrolló luego de que un ciudadano denunciara que dentro del plantel educativo ocurrían riñas, por lo que los uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria, con el permiso de la rectoría, realizaron una requisa a todos los estudiantes de la institución.

"Cuando los policías hacen presencia en los salones y con autorización de los profesores hacen registro a los maletines y se le encuentra a esta adolescente un arma de fuego, tipo pistola walter P-99 con un proveedor", señaló el coronel Nelson Parrado comandante de la Policía Valle.

Lea además: Organizaciones denuncian que personas muertas en Putumayo no eran disidentes de las Farc

Tras encontrar el arma, la menor fue trasladada a las instalaciones del centro transitorio Crecer en familia, para su respectiva judicialización. Horas más tarde fue dejada en liberado un juez de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes.

Cabe señalar que antes de ser llevada a audiencia, a la jóven se le restablecieron sus derechos por parte del equipo psicosocial, el cual está conformado por la defensora de familia, psicólogo y trabajador social.

Este caso enciende las alarmas, pues en los últimos meses se ha presentado un incremento de violencia infantil en el departamento, el cual está llevando a varios menores a cometer actos delictivos de diversa índole.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS