El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Valle

Artículo

El alcalde de Candelaria, Jorge Eliécer Ramírez Mosquera, y la gobernación del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán. | Foto: Especial para El País

ACUAVALLE

Candelaria, Valle, tendrá agua potable tras ampliación de planta de tratamiento

Aproximadamente 26.000 personas se beneficiarán. Con las adecuaciones también se espera que mejore la presión del agua en el municipio de Pradera.

1 de febrero de 2021 Por:  Redacción de El País - Palmira

Con la entrega este lunes de las obras de ampliación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable del Acueducto Regional, y tras una espera de muchos años, los habitantes del municipio de Candelaria, Valle del Cauca, contarán con el servicio de agua potable superficial en sus viviendas.

La iniciativa beneficiará a aproximadamente 26.000 habitantes del área urbana y el corregimiento de Villagorgona de esta población, al igual que el municipio de Pradera.

Los habitantes de Candelaria obtenían el líquido a través de pozos profundos que en ocasiones no tenían las mejores condiciones fisicoquímicas, lo que generaba problemas de salud en niños y adultos. Además, han padecido continuas suspensiones en el servicio.

Lea también: No aparecen 22 mil beneficiarios de ingreso solidario en el Valle

Los trabajos en la planta de tratamiento también prometen mejorar la presión del agua en el municipio de Pradera, específicamente del río Bolo, de donde se tomará el líquido para su consumo en Candelaria.

En el acto estuvo presente la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, quien manifestó que de esta manera se resuelve una de las principales problemáticas de este municipio.

La funcionaria dijo que, "seguimos trabajando para de una vez por todas resolver el problema de agua potable para Candelaria".

Subrayó que continuarán fortaleciendo a Acuavalle para que siga adelantando proyectos como este, "cuando vamos a darnos el gusto de abrir una llave por la que bajará el agua potable que llevábamos más de 20 años esperando", subrayó.

Las obras de ampliación de la planta de tratamiento tuvieron una inversión de más de $5.000 millones.

Al respecto, el gerente de Acuavalle, Jorge Enrique Sánchez, destacó que, "hemos hecho unos esfuerzos fundamentales entre entidades para darle solución a una problemática que llevaba años en este municipio. Con esta unión hemos podido entregar a los candelareños una solución para el suministro permanente del agua potable en la cabecera municipal y el corregimiento de Villagorgona".

Le puede interesar: 75 mil vacunas anticovid serían aplicadas a partir de febrero en Cali

Por su parte, el alcalde de Candelaria, Jorge Eliécer Ramírez Mosquera, expresó que el municipio hizo un aporte de $1.500 millones en esta obra de ampliación para permitir la llegada del agua.

Sin embargo, y aunque el servicio fue habilitado este lunes, llegará a toda la población paulatinamente para prevenir daños en las tuberías, debido a la presión del agua.

Se estima que en dos días esté en todos los hogares de forma continua. 

AHORA EN Valle