Calima - El Darién registró su primer caso de coronavirus pese a cierre de entradas al municipio

Escuchar este artículo

Calima - El Darién seguirá con sus entradas cerradas tras primer caso de coronavirus

Marzo 25, 2020 - 10:38 a. m. Por:
Redacción de El País

El Lago Calima es uno de los atractivos turísticos más visitados en el Valle del Cauca durante la temporada de Semana Santa.

Jorge Orozco / El País

En Calima - El Darién, Valle del Cauca, se confirmó un caso de coronavirus pese a las medidas adoptadas por el alcalde del municipio, Martín Mejía, quien desde la semana pasada cerró las entradas a esta localidad en un intento por prevenir la llegada de la enfermedad.

Mejía asegura que el paciente con coronavirus registrado en su municipio es una persona foránea que llegó a Calima este sábado. 

Lea también: Alcalde cerrará entradas a Calima - El Darién durante todo el puente festivo por coronavirus

De acuerdo con el Ministerio de Salud, se trata de un hombre que tiene entre 40 y 49 años, que habría contraído el virus en España. 

"Ayer (este martes) tuvimos un percance, nos salió un caso positivo. Son unas personas que llegaron de España y que no han tenido ningún tipo de contacto con nuestro pueblo. Estaban en una finca. Sé que les encanta venir a nuestro pueblo, pero en este momento no es de turismo. Se identificaron y se hizo el aislamiento", señaló el mandatario. 

El burgomaestre de Calima expone que "son personas externas a nuestro pueblo que irresponsablemente se vinieron para nuestro pueblo". 

Ciudadanos del municipio continúan haciendo presencia en las entradas para restringir el ingreso de personas y solo permitir el paso de proveedores de alimentos y productos. 

"Estas medidas son fuertes, difíciles y poco entendibles, pero lo hemos logrado contener. No hay ningún caso de nuestra gente positiva, nisiquiera en estudio o revisión", aseveró Mejía.

Hasta ahora, en el Valle del Cauca hay 66 casos confirmados de coronavirus, de acuerdo al informe entregado por el Ministerio de Salud este martes. 

Cierre de entradas continuará

El alcalde también confirmó que el cierre de las entradas al municipio continuará durante todo el periodo del aislamiento preventivo obligatorio que inició a la media noche de este miércoles 25 de marzo e irá hasta las 00:00 del 13 de abril.

"Una vez más: no insistan en entrar a nuestro municipio, que no lo vamos a permitir. ¿Por qué? porque ponen en riesgo nuestra comunidad. Aquí vamos a estar durante toda la cuarentena", concluyó.

El cierre de las entradas a Calima empezó el viernes a las 6:00 p.m. y, en principio, regiría durante el puente festivo, pero Mejía decidió continuar con la idea de confinar el municipio con la idea de prevenir la propagación de casos de coronavirus.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS