Café del Valle gana premio de oro a la calidad

Café del Valle gana premio de oro a la calidad

Abril 05, 2019 - 11:30 p.m. Por:
Redacción de El País 
Cultivadores de Cafenorte

Unos 2000 cultivadores hacen parte de la cooperativa Cafenorte

Especial para El País

Por segundo año consecutivo los caficultores del Norte del Valle del Cauca, asociados en Cafenorte, ganaron la medalla de oro a la calidad Monde Selection.

El café producido en el norte del departamento obtuvo dos medallas, una por Café Bahareque Premium, que ya había ganado esta distinción en 2018, y otra por Café Bahareque edición Estate La Finca.

El Instituto Monde Selection de Bélgica evalúa productos de consumo de todo el mundo y premia a los mejores. La ceremonia del 2019 se realizará en junio en Roma.

Lea también: Las nuevas apuestas gastronómicas para deleitarse en la galería Alameda

Café Bahareque es cultivado por 2.000 familias pequeñas en 12 municipios del norte del Valle. Según la Cafenorte, la edición Premium es fruto de la selección de los mejores lotes de la región.

Asimismo, la edición Estate La Finca es cultivado a 1.800 metros sobre el nivel del mar en la granja experimental de Cafenorte, ubicada en el municipio de El Águila.

Para Julián González, gerente de Cafenorte, el premio ratifica el buen trabajo que vienen haciendo los caficultores por tener un grano de calidad mundial. “El reconocimiento ratifica lo logrado en 2018 y muestra que con el trabajo estratégico, cumpliendo exigentes procesos, los productores pueden competir a nivel mundial”.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad