BUGA
Buga vivió otra jornada de disturbios el miércoles; vías siguen bloqueadas
Doble calzada a Tuluá permanece bloqueada por manifestantes que se enfrentaron a la fuerza pública hasta horas de la noche.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

3 de jun de 2021, 07:09 a. m.
Actualizado el 19 de dic de 2024, 10:50 p. m.
Noticias Destacadas
Una nueva jornada de enfrentamientos contra la fuerza pública se registró el miércoles en el municipio de Buga, donde las manifestaciones terminaron en disturbios.
Los enfrentamientos se reportaron al final de la tarde y continuaron por varias horas de la noche en los sectores de Palo Blanco, Uninorte y el barrio Aures.
Los disturbios incluso se movieron luego al barrio La Merced, donde se reportaron gases lacrimógenos que afectaron a los habitantes de ese sector residencial.
Las autoridades de Buga aún no han entregado un balance de lesionados y heridos tras la jornada.
En la mañana de este jueves se reporta presencia de la fuerza pública porque continúan los bloqueos viales.
Lea también: Estos son los bloqueos de este jueves en Cali
Buga ha sido epicentro de fuertes enfrentamientos en varias oportunidades durante el paro, debido a los bloqueos que mantienen tapada la doble calzada a Tuluá en por lo menos dos puntos de la vía. Este cruce también es clave para el transito de la carga que sale desde el puerto de Buenaventura hacia el centro del país.
6024455000





