Bebé es hospitalizada en Cali tras resultar quemada con agua en Pradera, Valle

Bebé es hospitalizada en Cali tras resultar quemada con agua en Pradera, Valle 

Junio 14, 2019 - 07:04 a.m. Por:
Redacción de El País
Bebé Imagen de referencia

La bebé es atendida en la Clínica Imbanaco, sur de Cali

Archivo Colprensa

Con lesiones en cara, cuello y tórax permanece una bebé de 11 meses en la clínica Imbanaco, sur de Cali, luego de que resultara quemada con un líquido caliente en su vivienda, en Pradera, Valle. 

El incidente ocurrió mientras la menor estaba al cuidado de su madre, una mujer a quien se le había ordenado no acercarse a la bebé por un antecedente de violencia intrafamiliar.

Según la versión entregada por la familia a la Comisaría de Familia de Pradera, la quemadura ocurrió cuando la madre de la bebé preparó una colada y la dejó encima de una mesa. "Como la niña está apenas aprendiendo a caminar, caminando jaló el mantel y le cayó encima en el rostro y en el pecho", dice el relato de los hechos presentado por los familiares ante una trabajadora social de la Comisaría.

El jefe de esta dependencia, Edwin Álvarez Martínez, explicó que la bebé resultó con quemaduras de segundo grado, y estaría hospitalizada por al menos un mes en la Clínica Imbanaco.

El comisario Álvarez Martínez explicó que las autoridades judiciales investigan el caso porque la menor ha sido víctima de negligencia y presunta violencia por parte de personas en su hogar.

"Es un caso que se viene presentando desde el 5 de febrero, nosotros nos dimos cuenta de una presunta negligencia y abandono por parte de la mamá, ya que la niña había salido cortada con cortopunzantes en las partes íntimas", señaló el Comisario de Familia. 

Ese episodio es investigado por la Fiscalía General de la Nación, y hasta ahora no se ha establecido quién fue el responsable de la lesión.

Por este hecho, la madre de la menor fue apartada de ella y la potestad fue entrada a la abuela paterna, con quien ha permanecido desde entonces. 

Sin embargo, el pasado martes, la abuela paterna pidió a la madre de la bebé que estuviera a su cargo, para atender obligaciones laborales.

"Ella (la abuela paterna) me da a entender que ella se vio en la necesidad, en la obligación, de pedirle el apoyo a la madre de la niña que cuidara medio día porque en su casa no había quien, ella tiene su trabajo, los familiares paternos también trabajan. Como no tenía con quien dejarla, infortunadamente le pidió el favor y entonces pasó lo que sabemos que se quemó", contó el comisario Álvarez Martínez.

Lea también: Asesinan a menor de edad al parecer por robarle el reloj en El Cerrito, Valle

Mientras la menor permanece hospitalizada, la madre se encuentra detenida en la Fiscalía de Pradera y le están realizando unos exámenes para determinar si tiene problemas mentales para saber si le puede imputar cargos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad