Avanza pavimentación de antigua vía al mar en Buenaventura

Avanza pavimentación de antigua vía al mar en Buenaventura

Marzo 07, 2019 - 11:31 a.m. Por:
Redacción de El País
Antigua Vía al Mar Buenaventura

Las obras podrían concluir este año, tras décadas de abandono, informó la Gobernación del departamento.

Cortesía para El País

Las obras de pavimentación de la antigua vía al mar, que comunica las veredas del Corregimiento Número Ocho, de Buenvan, avanzan de manera positiva.

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, en un recorrido que realizó por la zona, confirmó que los trabajos podrían concluir este año, y así poner al servicio de la comunidad la carretera que estuvo en abandono por décadas.

Además de beneficiar a la comunidad de la zona, el objetivo es que se pueda fortalecer el turismo, al mejorar la conectividad por esta vía, aprovechando los ríos que recorren las ocho veredas del corregimiento.

"Esta obra nos va permitir visibilizar los ríos tan espectaculares que tiene Buenaventura, mejorar la calidad de vida de quienes hacen parte de este sector", dijo la alcaldesa encargada de Buenaventura, Maby Yineth Viera Angulo.

La Gobernadora indicó también se espera contribuir al mejoramiento de las condiciones de las familias que residen en la zona, al igual que para quienes visitan.

"Una de las cosas que más estamos vendiendo del Valle es el turismo y esta es la belleza más grande para cumplir el objetivo en esta zona y la promesa que cuando la inauguremos vendré a bañar a Sabaletas", dijo.

Añadió la Gobernadora, que de acuerdo a los informes entregados por los contratistas esta obra estará puesta al servicio de la comunidad en el mes de noviembre.

Lea también: 'Estas son las vías que se construirán en el Valle con vigencias futuras'.

De acuerdo con la Representante Legal del Consejo Comunitario de Sabaletas, Estela Hinestroza, "no solo el turismo se potencializa, sino también la agricultura que se practica en la zona debido a la facilidad que se va generar para sacar los productos del Corregimiento No.8".

Los más de 6.800 de las veredas que serán los directamente beneficiados con la puesta en servicio de esta vía.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad