Escuchar este artículo

Autoridades levantaron bloqueo en el sector Llanogrande de Palmira; hay 19 capturados

Junio 05, 2021 - 09:33 a. m. 2021-06-05 Por:
Redacción de El País - Palmira
Llanogrande en Palmira

En la mañana de este sábado, personal operativo de la Secretaría de Infraestructura de Palmira levanta el material con el que se obstaculizaba el paso en el sector Llanogrande.

Tomado de Twitter @InfraesPalmira

En la madrugada de este sábado, la Policía en compañía de la Personería Municipal y la Secretaría de Seguridad de Palmira adelantó un operativo que permitió levantar el bloqueo que se registraba desde hace 30 días en el sector de La Y, en Llanogrande, despejando la vía que de Palmira conduce a Cali.

En el procedimiento fueron capturadas 19 personas que adelantaban el bloqueo en el lugar, las cuales serían judicializadas por el presunto delito de obstrucción de vías.

Asimismo, según indicaron las autoridades, se inmovilizaron cinco motocicletas y se incautaron otros elementos como artefactos incendiarios, radios de comunicación, escudos hechizos y víveres dentro de unos cambuches provisionales ubicados en el lugar.

De acuerdo con el general Juan Alberto Libreros, director de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Valle del Cauca, en el operativo participaron 200 uniformados y no se presentaron confrontaciones ni violencia.

Lea además: "Decretos en Cali y Yumbo desconocen orden presidencial de levantar bloqueos": Minjusticia

"A las 4 de la madrugada se intervino un bloqueo que perduró por más de 30 días, impidiendo la movilidad y la tranquilidad de los residentes de este sector y de la comunidad en general. Como resultados de esta intervención tenemos un total de 19 capturas, cinco motocicletas inmovilizadas, elementos varios tales como bombas molotov, artefactos incendiarios que serán puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación", manifestó.

De otro lado, un miembro de este punto de resistencia indicó a este medio que serían 22 los capturados y uno de ellos estaría herido.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS