Escuchar este artículo

Autoridades impusieron 195 comparendos en Palmira durante el puente festivo

Enero 12, 2021 - 05:03 p. m. Por:
Redacción de El País - Palmira
Policía Multa Toque de Queda Palmira

Imagen de referencia. Los operativos continuarán en la ciudad durante este semana para verificar el cumplimiento del toque de queda nocturno.

Especial para El País.

Un total de 195 comparendos por incumplir con las medidas restrictivas que estuvieron vigentes desde el pasado jueves y hasta este lunes 11 de enero fueron impuestos por las autoridades en Palmira.

El balance de los operativos fue dado a conocer por el secretario de Seguridad, Álvaro Arenas.

Uniformados de la Policía y El Ejército se tomaron las calles y sectores comerciales para controlar la afluencia de personas y exigir el cumplimiento del pico y cédula.

"Hemos sancionado 195 personas por incumplir con las excepciones contempladas en el decreto nacional, es decir, que adelantaban una actividad no permitida", dijo el funcionario.

Señaló que durante los operativos realizados por las autoridades tanto en la zona urbana como rural se inmovilizaron 40 motocicletas.

Le puede interesar: Regreso a clases presenciales lo definirá cada región de acuerdo a la situación del covid-19

Además, intervinieron más de 33 fiestas en diferentes barrios del municipio y alrededor de 25 denuncias fueron atendidas por perturbar la tranquilidad debido al ruido de los equipos.

De igual forma, aproximadamente 25 reuniones masivas o aglomeraciones fueron intervenidas, mientras 128 personas fueron conducidas a instalaciones policiales para verificación de antecedentes en aplicación al Código Nacional de Seguridad y Convivencia.

"Los operativos continuarán esta semana en atención al control nocturno del toque de queda que entra en vigencia este martes, 12 de enero, a partir de las 8:00 de la noche. El pico y cédula seguirá en la modalidad de par e impar", expresó.

Arenas hizo un llamado a los palmiranos a acatar las normas para frenar esa tendencia de aumento de casos positivos por covid- 19 en el municipio.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS