Escuchar este artículo

Autoridades en Buga imponen sanciones por lanzar basura y escombros en zonas prohibidas

Febrero 24, 2021 - 10:07 a. m. 2021-02-24 Por:
Redacción de El País - Tuluá
Sanciones en Buga

El Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía impone comparendos a quienes son sorprendidos lanzando basuras o escombros en zonas no permitidas.

Especial para El País

Varios carretilleros han sido sancionados en Buga por la mala disposición de basuras y escombros.

Según la denuncia de la comunidad, personas inescrupulosas están arrojando escombros, sobrantes de construcción y hasta basura en las riberas del río Guadalajara, en el sector de El Faro y en inmediaciones de la doble calzada Buga – Tuluá, en jurisdicción del barrio Paloblanco.

A pesar de que en Buga existe una escombrera oficial, en el norte de la ciudad, personas que conducen vehículos de tracción animal han sido sorprendidas por la policía arrojando escombros en zonas no permitidas.

Le puede interesar: Valle del Cauca, tercer departamento más competitivo del país

Por esta razón, el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica adscrito al Primer Distrito de Policía les ha impuesto comparendos a los infractores de acuerdo con lo establecido en la Ley 1801 de 2016 Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Precisamente, la policía ambiental en Buga dispuso de las líneas 3007748080 y 3215154692 para que la comunidad denuncie esta clase de comportamientos.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS