Aumenta a 47 cifra de quemados por pólvora en el Valle tras la noche de Navidad

Escuchar este artículo

Aumenta a 47 cifra de quemados por pólvora en el Valle tras la noche de Navidad

Diciembre 25, 2019 - 11:06 a. m. Por:
Redacción de El País
Quemado por Pólvora

De los lesionados por pólvora durante diciembre del 2018 en el Valle del Cauca, 38 eran menores de edad. De ellos, 20 casos terminaron en restablecimiento de derechos.

Jorge Orozco / El País

A 47 aumentó la cifra de personas quemadas por pólvora en el Valle luego de la celebración de Navidad, de acuerdo al balance entregado este miércoles por la Secretaría de Salud Departamental, con corte a las 10:00 a.m. del 25 de diciembre.

El informe indica que de los nuevos siete casos, cinco se registraron en Cali. Además,  la dependencia informó que entre los lesionados hay cinco menores de edad, la mayoría en la capital del Valle.

Los otros dos casos se registraron en los municipios de Palmira y La Unión.

Pese a que el balance no es positivo, estos números indican que en comparación con la misma fecha en el 2018 hay una reducción de cinco casos. 

Lea además: ¿Qué se está haciendo para controlar la venta de pólvora en los municipios del Valle?

La Secretaría de Salud del Valle también señaló que entre el 1 y el 25 de diciembre de 2018 se contabilizaron 56 lesionados por pólvora en el departamento.

Hasta ahora, Cali registra 22 casos del total, mientras que en Palmira se presentaron cinco, cuatro en Tuluá y tres en Florida. Los municipios de Ginebra, Vijes y La Unión registran dos casos, cada uno.

Además, reportan un caso en Buga, Yotoco, Guacarí, Bugalagrande y Restrepo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS