Ataques a la cárcel y enfrentamientos con el Esmad: el desespero de familiares de reclusos en Tuluá

Junio 28, 2022 - 01:38 p. m. 2022-06-28 Por:
Redacción El País
Cárcel de Tuluá

El Esmad tuvo que hacer presencia en la entrada de la cárcel de Tuluá para poder controlar a las personas que pide desesperadamente una respuesta sobre sus familiares.

Foto: Anderson Zapata / El País

Miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Nacional tuvo que hacer presencia en la entrada de la cárcel de Tuluá tras la alteración al orden público que se presentó por parte de los familiares de los reclusos del penal, que esperan alguna respuesta positiva por parte de su ser querido.

En videos captados por El País, se ve el momento en el que una turba enaltecida arremete contra la entrada del penal, rompiendo el vidrio de una de las puertas con lo que parece ser un palo de madera.

Asimismo, se observa la llegada de los uniformados del Esmad, quienes trataron de detener el ataque a la cárcel por parte de las personas. Ante eso, arremetieron contra ellos, golpeando los escudos que cargan los miembros de la institución policial.

Así quedó una de las puertas de la cárcel de Tuluá, tras el ataque por parte de algunas personas que exigen respuestas sobre sus familiares:

Puerta de la cárcel de Tuluá

Las tensiones entre uniformados del Esmad y familiares de los reclusos se extendió a las calles aledañas al penal, pues lograron finalmente despejar la zona de la entrada, que fue vandalizada.

VER COMENTARIOS