Armada incautó más de una tonelada de marihuana tipo 'creepy' en Buenaventura

Febrero 01, 2022 - 05:16 p. m. 2022-02-01 Por:
Colprensa
marihuana

1.773 kilogramos de marihuana 'creepy' fueron incautados por la Armada en dos operaciones conjuntas en zona rural de Buenaventura, Valle del Cauca.

Colprensa

La Armada Nacional incautó 1.773 kilogramos de marihuana tipo 'creepy' en dos operaciones conjuntas en zona rural de Buenaventura, Valle del Cauca.

La primera de las operaciones se desarrolló en el sector San Pedro de Naya, donde las autoridades lograron ubicar 46 costales al interior de una estructura rústica, con 1.267 paquetes prensados.

La segunda operación se llevó a cabo en el sector Coquito, donde las tropas localizaron 16 bultos con paquetes rectangulares, que se encontraban cubiertos con plástico, sobre las bocas del río Cajambre.

Lea también: Cali registró una reducción considerable de homicidios y delitos durante el mes de enero

Los 62 paquetes, incautados en ambos operativos, fueron trasladados a la estación de guardacostas de Buenaventura, donde funcionarios del CTI identificaron la sustancia como marihuana tipo 'creepy'.

De acuerdo con la Armada, el cargamento sería transportado hacia costas de Centroamérica bajo la modalidad de lancha rápida.

Esta incautación, según cifras de la Armada, logró evitar el ingreso de más de 11 millones de dólares, producto de la comercialización del narcótico en mercados internacionales a la estructura Jaime Martínez, de las ‘Disidencias de las Farc’.

VER COMENTARIOS