El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Valle

Artículo

GRAN FORO COLOMBIA 2024
Con la intervención hecha a Sanitas y a la Nueva EPS, la Gobernadora del Valle hace un urgente llamado a que la Supersalud ordene el pago oportuno por parte de las EPS en el departamento. | Foto: GUILLERMO TORRES REINA / SEMANA

Valle

“Aquí en el Valle tenemos una situación gravísima”, Dilian Francisco Toro frente a intervención de las EPS

La Superintendencia ya ha intervenido cuatro EPS en el Valle del Cauca.

4 de abril de 2024 Por: Redacción El País

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, mencionó que recibió con sorpresa la intervención de las EPS Sanitas y Nueva EPS por parte de la Superintendencia de Salud, puesto que en el departamento se registran más de 1 millón 300 mil afiliados.

La Supersalud intervino administrativamente la EPS Sanitas y la Nueva EPS, las cuales tienen millones de usuarios en el Valle del Cauca.
La Supersalud intervino administrativamente la EPS Sanitas y la Nueva EPS, las cuales tienen millones de usuarios en el Valle del Cauca. | Foto: Imagen 1: EL PAÍS / Imagen 2: SEMANA

“Me sorprendió la intervención de Sanitas porque ha sido una de las EPS que mejor servicio tiene y que además presta atención primaria, que es tanto lo que el Presidente quiere y que de verdad hace una buena atención primaria, la Superintendencia tiene los causales y por eso lo hizo”, dijo la mandataria.

“El problema del sistema es que se tiene que mejorar estructuralmente lo que quiere decir que queremos tener una mejor financiación en el tema de los servicios que se prestan a los pacientes”, agregó la Gobernadora, quien recordó la grave situación financiera que afecta a la red de salud pública y privada del departamento por el no pago oportuno por los servicios prestados.

Dilian explicó que la situación del Valle es grave porque no les pagan a los hospitales las EPS que están intervenidas, es decir, que están a cargo de la Supersalud.

“No les pagan de acuerdo como está establecido en la ley; entonces vamos a esperar ahora que se intervino a Sanitas, a la Nueva EPS, que además tenemos intervenidas a Emssanar y Asmet Salud, vamos a ver si la Superintendencia que está a cargo les paga a los hospitales los servicios que les prestan a los pacientes”, insistió la mandataria.

A los usuarios de las EPS intervenidas la gobernadora Dilian Francisca Toro les pidió tranquilidad y continuar con sus procesos de atención. “Van a seguir siendo atendidos, pero por supuesto es todo también va a depender del pago oportuno que realice la Superintendencia ahora que es la que está en cabeza de las EPS intervenidas”, concluyó.

AHORA EN Valle