Alerta por erosión del dique sobre el río Cauca que podría inundar la carretera Cali - Candelaria

Junio 07, 2022 - 07:31 p. m. 2022-06-07 Por:
Redacción El País
Alerta por erosión del dique en Candelaria

Autoridades de Candelaria en alerta por erosión del dique sobre el río Cauca que podría inundar la carretera Cali – Candelaria

Cortesía Alcaldía de Candelaria

Las autoridades de Candelaria están en alerta por una erosión sobre el malecón de Juanchito, pues las fuertes lluvias de los últimos días y la creciente del río Cauca, ha permitido que las aguas del afluente esté a punto de colapsar dicho sector e inundar la carretera Cali – Candelaria.

La erosión es de 30 metros sobre el malecón de Juanchito, a cien metros de la antigua discoteca Agapito.

El coordinador de gestión del Riesgo de Candelaria, David Useche, explicó que las continuas crecientes ha debilitado el sector, lo que ocasionó la erosión, que se ha llevado parte del muro que contiene el río Cauca.

Lea aquí: Emergencia invernal: ¿por qué Cali es una ciudad que se 'infarta' con la lluvia?

Es por esto que los organismos de socorro del municipio han desplegado un operativo para mantener la vigilancia y monitoreo constante en el sector.

De igual forma, las autoridades han solicitado a la comunidad evitar caminar o transitar por el sector pues el riesgo es latente.

Finalmente, el alcalde de Candelaria, Jorge Eliecer Ramírez Mosquera, solicitó de inmediato a la CVC, a la Secretaría de Medio Ambiente y la Secretaria de Gobierno Municipal, una visita técnica el próximo miércoles 8 de junio, para evaluar los riesgos y priorizar las acciones para evitar posibles inundaciones.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS