Alcohol producido por la Industria de Licores del Valle se distribuirá ahora en todo el país

Escuchar este artículo

Alcohol producido por la Industria de Licores del Valle se distribuirá ahora en todo el país

Junio 23, 2020 - 02:32 p. m. Por:
Redacción de El País

La gobernadora Clara Luz Roldán adelantó una visita a la planta de embotellamiento de la ILV.

Cortesía Gobernación del Valle

El alcohol San Martín, producido por la Industria de Licores del Valle, ILV, ahora será distribuido en todo Colombia, gracias a una alianza con la que buscan acelerar la reactivación económica de la región, tras el cese en la producción que ocasionó la llegada del coronavirus.

"Estamos produciendo el alcohol antiséptico San Martín y pudimos concretar su distribución en el país con la empresa Colombina, un aliado estratégico y otra gran empresa del departamento", dijo José Moreno, gerente de la Industria de Licores del Valle.

El anuncio se dio en medio de una trasmisión en vivo de la Gobernación Departamental en la que se entregó un balance sobre las medidas implementadas para esta fase del desconfinamiento, tras la emergencia sanitaria derivada de la pandemia por el coronavirus. 

De acuerdo con el directivo, la destilería es la única operando en el país en operación, en medio de la contingencia y cuenta con capacidad para producir de 18 millones de litros de alcohol extra neutro.

Lea además: "Nos cambiará la forma de vivir y de producir", los retos en Cali tras la pandemia del covid-19

Moreno explicó que en los próximos días en todo el país estará disponible el alcohol San Martín, elemento fundamental para la contención de la enfermedad que en el país ya deja más de 2.300 muertes, según el Ministerio de Salud.

También resaltó que la empresa ha implementado un estricto protocolo de bioseguridad para garantizar la salud de sus colaboradores.

Agregó que esperan "normalizar las obligaciones con los proveedores porque gracias a su compromiso, hemos podido continuar con la operación de la compañía".

Además, César Caicedo, gerente de Colombina aseguró que "se trata de una oportunidad muy grande para la industria vallecaucana por el momento que atravesamos a causa de la pandemia del coronavirus".

La destilería San Martín está localizada en el corregimiento de Rozo, en Palmira.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS