Alcalde de Jamundí restringirá circulación de motos los fines de semana en horario nocturno

Noviembre 27, 2022 - 03:18 p. m. 2022-11-27 Por:
Redacción de El País
Siniestralidad en Cali

El alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, señaló que esta semana firmará el Decreto para prohibir la circulación de motos los fines de semana en la noche.

Por: Jorge Orozco / El País

Luego de que se registraran varios accidentes en el municipio de Jamundí, Valle, el alcalde Andrés Felipe Ramírez anunció que restringirá la circulación de motocicletas los fines de semana en el horario nocturno.

“Toda vida es sagrada. Ese ha sido un principio en mi vida y de mi gobierno. Esta madrugada perdimos cinco vidas a raíz de siniestros de tránsito. Cinco familias que hoy lloran sus seres queridos. En ambos siniestros motocicletas involucradas”, señaló el Alcalde.

Por esa razón, el mandatario local señaló que esta semana firmará el Decreto para prohibir la circulación de estos vehículos los fines de semana en la noche.

Sobre la aplicación de esta medida, Ramírez detalló que se tendrán en cuenta algunas excepciones como mensajería y seguridad.

Lea aquí: Vehículo que transportaba huevos derribó poste en la Autopista Sur de Cali

Por ahora, no se conoce la fecha en la que entraría en vigencia esta medida. El Alcalde también explicó que evalúan la posibilidad de restringir totalmente la circulación del parrillero hombre.

Según Ramírez, a pesar de los esfuerzos por controlar los siniestros viales en la ciudad, en medio de los operativos, “los agentes de tránsito reciben amenazas y hasta malos tratos de parte de algunas personas indisciplinadas que no quieren cumplir las normas de tránsito”.

Incluso, el Alcalde contó que el pasado viernes 25 de noviembre, una persona le quitó el celular al Secretario de Tránsito del municipio y lo “azotó” contra el piso, mientras lo amenazaba de muerte.

VER COMENTARIOS