"Acepto la decisión de la Corte, pero creo que afecta la seguridad": Gobernación del Valle

"Acepto la decisión de la Corte, pero creo que afecta la seguridad": Dilian Francisca Toro

Junio 07, 2019 - 01:19 p.m. Por:
Redacción de El País
Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle.

Foto: Archivo de El País

"Como gobernadora, acepto la decisión de la Corte Constitucional, pero como persona creo que afecta la seguridad en las ciudades", aseguró este viernes Dilian Francisca Toro, luego de que el alto tribunal determinara inexequibles algunos términos de artículo 33 de la ley 1801 del Código de Policía.

La mandataria de los vallecaucanos manifestó su preocupación porque de esta forma se levanta la restricción del consumo de bebidas alcohólicas y la dosis mínima en espacios públicos, pero aseguró que su deber es "aceptarlo".

"Mi opinión personal es que el que volvamos a tener el problema de la droga y del licor en los lugares públicos pues va a incidir negativamente en nuestra seguridad", indicó luego de que varios alcaldes del país, incluyendo a Maurice Armitage, rechazaran la decisión.

Además señaló que de esta forma niños, adolescentes y jóvenes estarán expuestos.

"Queremos evitar que nuestros jóvenes estén expuestos a la droga y al licor, que nuestros adolescentes y niños puedan estar libres de ese flagelo y de la violencia que generan", explicó.

Finalmente aseguró que desde la Gobernación del Valle van a "seguir trabajando duramente para que la seguridad esté muy bien en el departamento".

Lea además: Alcaldes rechazan fallo de la Corte sobre consumo de licor y drogas en espacio público

"No estoy de acuerdo": Armitage

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, se había pronunciado antes sobre la polémica decisión de la Corte Constitucional.

“Respetamos el concepto de la @CConstitucional sobre el consumo en espacio público, pero manifestamos nuestra preocupación por los efectos negativos que ello puede traer en la seguridad de la ciudad. Invito a que se revise la conveniencia de esta decisión", dijo el Alcalde a través de su cuenta de Twitter.

Minutos más tarde, y en un acto público, el Mandatario se volvió a referir al tema:

"Para todos los alcaldes de Colombia que estamos haciendo un refuerzo tenaz por mejorar la seguridad y la cultura ciudadana, este reverzaso que nos hace dar la Corte es muy grave para Colombia y en especial para Cali. Es muy triste, porque hemos venido avanzando en el control de la delincuencia, consumo de droga y manejo de parques", agregó Armitage.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad