Academia de Historia del Valle cumple 107 años

Academia de Historia del Valle cumple 107 años

Abril 22, 2019 - 11:15 p.m. Por:
Redacción de El País
La Corte Suprema avala constitucionalidad de precio único del libro en México

Academia de Historia del Valle / Imagen de referencia 

El País

En medio de la conmemoración central del 10 aniversario de la fundación de la Academia de Historia del Valle del Cauca, se rendirá un tributo al poeta vallecaucano José Julio Roldán.

La actividad se realizará hoy martes 23 de abril, en sesión solemne prevista para las 4:00 p.m. en el auditorio del Banco de la República.

El evento será presidido por el académico Luis Antonio Cuéllar Mendoza, presidente de la centenaria Institución, quien presentará el libro “Aristas del Alma”, una recopilación de poemas y sonetos seleccionados por Iván Roldán Materón.

Lea también: 'El Alférez Real' se renueva, este martes se lanza una nueva edición del clásico libro

El acto conmemorativo incluye la intervención del académico Javier Tafur González, quien ofrecerá una reseña histórica de lo que la Academia de Historia del Valle del Cauca ha aportado en estos 107 años a la portentosa cultura y al progreso intelectual de la comarca, que por estos días está celebrando 109 años de vida administrativa.

De igual forma, la mesa directiva de la Academia entregará distinciones especiales como Miembros Honoríficos y Consultores a los historiadores Clementina Bravo de Gómez y Rafael H. Salazar, en reconocimiento a su labor y servicios prestados a la institución.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad