Gobernación dice que el abastecimiento en el Valle está garantizado para la Semana Santa

Escuchar este artículo

Abastecimiento en el Valle está garantizado para la Semana Santa, dice la Gobernación

Abril 06, 2020 - 10:27 a. m. Por:
Redacción de El País

Según la Secretaría de Ambiente, Agricultura y Pesca del Valle del Cauca, alimentos como el pepino, el pimentón, la piña, el aguacate Hass, la guayaba y el lulo han disminuido su precio.

Archivo de El País

Con un total de 4000 toneladas de alimentos que han ingresado a la Central de Abastecimientos del Valle del Cauca, Cavasa, la Gobernación afirma que están garantizados los víveres en la región de cara a la Semana Mayor que empezó sus celebraciones litúrgicas este domingo.

“En el departamento venimos haciendo un monitoreo permanente de los precios y abastecimiento de alimentos que requieren los vallecaucanos durante la Semana Santa. Tenemos el reporte de Cavasa donde ingresaron este domingo más de 4000 toneladas de alimentos, lo que garantiza que para este periodo todos los vallecaucanos van a tener suficientes víveres para atender la demanda”, dijo Andrés Murillo, titular de la cartera de Ambiente, Agricultura y Pesca en el Valle.

De acuerdo con el funcionario, alimentos como el arroz, la papa, el tomate y el huevo muestran una leve alza en sus precios, mientras el pepino, el pimentón, la piña, el aguacate Hass, la guayaba y el lulo disminuyeron su valor.

Le puede interesar: Uso de tapabocas en el MÍO es "obligatorio" para prevenir el coronavirus

Ante las constantes denuncias de los consumidores frente a la especulación en los precios de la canasta familiar, así como el aumento en los fletes o el costo de carga de algunos alimentos, el Secretario apuntó que la Superintendencia de Industria y Comercio adelanta las investigaciones correspondientes.

Es preciso recordar que en Cali este lunes entró en vigencia la medida del 'pico y cédula' que restringe la circulación de los ciudadanos para adelantar actividades como mercar y realizar trámites bancarios. Las autoridades adelantarán controles y en supermercados, bancos y demás establecimientos será solicitada la cédula para poder acceder.

Estos son los dígitos habilitados para cada día de esta semana:

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS